|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Renovación concesión Tomás Maestre
Buenos días cofrades. Ronda para empezar el día!
Estoy valorando comprar un amarre en Tomás Maestre. Parece que en breve se tiene que renovar la concesión y no entiendo qué implicaciones puede tener para los "propietarios" de amarre. Podría perder el amarre? Tener que hacer frente a derramas? Otros riesgos a tener en cuenta? Agradecería que algun cofrade que conozca la situación de este puerto pudiese dar luz en este tema. ¡Muchas gracias! Saludos Sergio Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk |
#2
|
||||
|
||||
Re: Renovación concesión Tomás Maestre
Cita:
La fórmula que hay en nuestro puerto en cuanto a adjudicatario y gestor hace que pueda ser probable que a la disolución de la asociación de titulares (que es la que gestiona) haya que poner dinero (derrama) y el adjudicatario (Tomás Maestre) ya lleva al menos dos sanciones de la comunidad autónoma que se han propagado impúdicamente a los que tienen derechos sobre los amarres en forma de derramas. Por otra parte a fin de año se extingue la "extensión" que se hizo el año pasado, está claro que no da tiempo a publicar pliegos y resolver la adjudicación, de modo que veo probable uno de los dos escenarios siguientes: a) otra extensión a T Maestre b) gestión directa Si sale la opción a te quedas con el amarre que "compres" otro periodo pero estaremos todos otra vez en precario sin saber si duraremos hasta fin de 2025 o 5 meses hasta que liciten. Si sale la opcion b no servirá de nada (preveo) que tengas amarre. Con lo que yo te recomiendo que busques amarre en alquiler preferiblemente directo al puerto (no a un particular) y te "coloques" en situación de poder decidir a final de año/principio de 2025. Es mi opinión.
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 25-10-2024 a las 09:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
Tristan (25-10-2024) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Renovación concesión Tomás Maestre
Cita:
Sólo me queda la duda de por qué es preferible alquilar al puerto frente a un particular. Gracias Saludos Sergio Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk |
#4
|
||||
|
||||
Re: Renovación concesión Tomás Maestre
Cita:
¿Que significa gestión directa?¿gestión pir la CCAA, como el de Cabo de Palos? Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
#5
|
||||
|
||||
Re: Renovación concesión Tomás Maestre
Cita:
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
#6
|
||||
|
||||
Re: Renovación concesión Tomás Maestre
Cita:
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
#7
|
||||
|
||||
Re: Renovación concesión Tomás Maestre
Pues no sé. Los que somos propietarios solo pagamos por los servicios de marinería. Los alquilados pagan esos servicios más el beneficio de puerto menos, es decir, el doble.
En el caso de gestión directa todos tendríamos que pagar la misma cuota, sea la que sea. Parece que la opción de renovar al actual concesionario ya no se contempla. Esa hubiera sido la opción más económica para los actuales propietarios. Espero que pase lo que pase no afecte ni a la marinería ni a los servicios que da el puerto. Mucha incertidumbre a corto plazo, y no creo que nuestros queridos próceres estén pensando en el bien de los amarristas, solo en hacer caja y rápido. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
#8
|
||||
|
||||
Re: Renovación concesión Tomás Maestre
Cita:
A mi me ofrecen un amarre en venta pero no tenemos claro a qué precio... evidentemente en la situacion actual es un tiro al aire.... Lo mejor será alquilarselo hasta que la situación quede clara y comprar entonces en base a los costes que tenga que sufragar el propietario actual más el beneficio que considere oportuno. Lo bueno es que voy a poder tener transparencia de precios total. Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|