![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenos dias....ya te digo yo que, despues de leer esto, seguro que yo no iria a intentar reparar a sabiendas de que si no puedo reparar no cobro por mi tiempo perdido. A vecs hay que ser comedidos con ciertos comentarios. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado no sé a qué comentarios te refieres. Digo lo que me han dicho dos de tres literalmente: "No sé reparar esa nevera". Así que si alguien ha de tener cuidado con los comentarios son "los incompetentes", no yo. Y si no les gusta quedar como incompetententes que actuen como "julianilloextrem" y den una explicación coherente.Igualmente gracias por el comentario desde el lado del profesional. Aunque ya lo tenía claro: "Tiremos a la basura y cómpremos otra". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes , des de mi experiencia de casi 50 años haciendo de frigorista , no me extraña que haya gente , vamos técnicos ,que jamás hayan visto un sistema de frío de este tipo,este sistema , en España lo fabricaron , con paténte americana los que fabricaron las primeras neveras domesticas ,en Sabadell y se llamaban neveras ODAC , y el sistema es el siguiente ,lleva unos componentes químicos entre ellos el amoniaco que entra en ebullición con un piloto de gas y una resistencia eléctrica ,en el caso de las de caravana a 12 v , y tambien se fabrican para los sitios donde no llega la red eléctrica ,solo con gas ,y hay neveras domesticas de varias medidas ,e incluso arcones de congelado , y juega mucho , el aislamiento de dichos aparatos
Dicho esto el sistema es muy fácil de reparar ya que por no tener no tienen ni termostato , o sea que no tienen nada que ver con una nevera de barco con compresor , que puede trabajar , en distintos ángulos de escora , e incluso se pueden ,condensar ,con un intercambiador con agua de mar , para mejorar el rendimiento ,y ya son más complicadas con su caja electrónica etc Co esto creo que tienen una idea de cómo funciona el frío en general Salut kiqu ex frigorista
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que simplemente hay averias que no se pueden determinar sin ver in situ de que se trata, antiguedad, posibilidad de repuestos, etc...Y eso tiene un coste. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y desde hace muchos años existe el sistema del presupuesto pagado, descontable de la factura final si se ha podido reparar. Así lo hacía yo hace 60 años. Pero, como habéis dicho, puede ser un cable y no hace falta ser un experto en ese modelo. Y no lo van a ser nunca si no se "mojan" y van a ver qué pasa. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|