La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2024, 10:10
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: No saben reparar mi nevera???

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Como anécdota curiosa:
Hace un montón de años se me estropeó la nevera-congelador de casa, de dos motores.
Llame a un servicio de reparación y después de más de una hora de rebuscar y maldecir se marchó cabreado porque no pudo arreglarla y dijo que no sabía porqué, por lo que no le pagué, claro.

Puestos a tirarla, la saqué de su sitio, la incliné un poco para mirar por debajo y... ¡oh sorpresa!, debajo se veía una pieza de plástico negro o bakelita chamuscado, probablemente un relé.
Solté la pieza y fuí al taller del individuo "técnico", le pedí una pieza como aquella y me costó el equivalente a un par de euros.
Un rato después la nevera como nueva durante los siguientes cinco años.

buenos dias....ya te digo yo que, despues de leer esto, seguro que yo no iria a intentar reparar a sabiendas de que si no puedo reparar no cobro por mi tiempo perdido. A vecs hay que ser comedidos con ciertos comentarios. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2024, 11:41
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
buenos dias....ya te digo yo que, despues de leer esto, seguro que yo no iria a intentar reparar a sabiendas de que si no puedo reparar no cobro por mi tiempo perdido. A vecs hay que ser comedidos con ciertos comentarios. Saludos.
Veo muy bien que eso se haga ya que hay que sobrevivir.
Por otro lado no sé a qué comentarios te refieres.
Digo lo que me han dicho dos de tres literalmente: "No sé reparar esa nevera".
Así que si alguien ha de tener cuidado con los comentarios son "los incompetentes", no yo.
Y si no les gusta quedar como incompetententes que actuen como "julianilloextrem" y den una explicación coherente.
Igualmente gracias por el comentario desde el lado del profesional. Aunque ya lo tenía claro: "Tiremos a la basura y cómpremos otra".

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 27-10-2024, 17:50
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Muy buenas tardes , des de mi experiencia de casi 50 años haciendo de frigorista , no me extraña que haya gente , vamos técnicos ,que jamás hayan visto un sistema de frío de este tipo,este sistema , en España lo fabricaron , con paténte americana los que fabricaron las primeras neveras domesticas ,en Sabadell y se llamaban neveras ODAC , y el sistema es el siguiente ,lleva unos componentes químicos entre ellos el amoniaco que entra en ebullición con un piloto de gas y una resistencia eléctrica ,en el caso de las de caravana a 12 v , y tambien se fabrican para los sitios donde no llega la red eléctrica ,solo con gas ,y hay neveras domesticas de varias medidas ,e incluso arcones de congelado , y juega mucho , el aislamiento de dichos aparatos
Dicho esto el sistema es muy fácil de reparar ya que por no tener no tienen ni termostato , o sea que no tienen nada que ver con una nevera de barco con compresor , que puede trabajar , en distintos ángulos de escora , e incluso se pueden ,condensar ,con un intercambiador con agua de mar , para mejorar el rendimiento ,y ya son más complicadas con su caja electrónica etc
Co esto creo que tienen una idea de cómo funciona el frío en general
Salut kiqu ex frigorista
LSV (27-10-2024), Xeneise (29-10-2024)
Antiguo 28-10-2024, 07:58
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Veo muy bien que eso se haga ya que hay que sobrevivir.
Por otro lado no sé a qué comentarios te refieres.
Digo lo que me han dicho dos de tres literalmente: "No sé reparar esa nevera".
Así que si alguien ha de tener cuidado con los comentarios son "los incompetentes", no yo.
Y si no les gusta quedar como incompetententes que actuen como "julianilloextrem" y den una explicación coherente.
Igualmente gracias por el comentario desde el lado del profesional. Aunque ya lo tenía claro: "Tiremos a la basura y cómpremos otra".
.

Pues que simplemente hay averias que no se pueden determinar sin ver in situ de que se trata, antiguedad, posibilidad de repuestos, etc...Y eso tiene un coste.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2024, 10:24
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
.

Pues que simplemente hay averias que no se pueden determinar sin ver in situ de que se trata, antiguedad, posibilidad de repuestos, etc...Y eso tiene un coste.
Eso es muy lógico.
Y desde hace muchos años existe el sistema del presupuesto pagado, descontable de la factura final si se ha podido reparar.
Así lo hacía yo hace 60 años.
Pero, como habéis dicho, puede ser un cable y no hace falta ser un experto en ese modelo. Y no lo van a ser nunca si no se "mojan" y van a ver qué pasa.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro