La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2024, 14:21
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

Más sobre el aparcamiento y el Village sacado de los periodicos franceses para los que van a ir, ya me gustaría. No lo descarto

Es recomendable coger el tren para llegar a Les Sables-d'Olonne. TGV, TER e Intercités están disponibles. Los billetes por 5€ están disponibles desde cualquier estación de Pays de la Loire hasta Les Sables-d'Olonne.

Una vez llegado, bastan doce minutos para llegar al Village a pie, indica el sitio web de Vendée Globe. También hay disponible un servicio de transporte gratuito, el Marinet

lanzaderas
Las áreas de estacionamiento y atracciones cuentan con servicio de transporte gratuito que circula de 9:30 a. m. a 10 p. m., cada 15 minutos. Los autobuses gratuitos Marinette 1 y 2 también funcionan gratis desde el centro de la ciudad hasta el 11 de noviembre. Las conexiones marítimas también conectan el puerto deportivo, La Chaume y el puerto pesquero.
Compartir coche
Un aparcamiento muy cerca del pueblo está dedicado al uso compartido del coche. Para aprovechar esto, utilice la plataforma StadiumGO para recibir un código QR que deberá presentar en la entrada del estacionamiento de viajes compartidos.
Se han habilitado cuatro aparcamientos de relevo en La Vannerie y en el instituto de Tabarly, señalizados desde las principales vías de acceso. En total, 1.200 plazas. Hay 225 plazas gratuitas adicionales disponibles a quince minutos a pie del canal, en el estadio de Paracou.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Grosso (30-10-2024), jorgesanchis (31-10-2024)
Antiguo 30-10-2024, 19:49
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,359 Agradecimientos en 1,683 Mensajes

Buenas noches bona nit

Nosotros llevamos una motorhome y bicicletas, espero haya plazas pues llegaremos la tarde de viernes!

Tampoco se si hay parking de bicicletas, pero bueno , la aventura es la aventura

Peón , desde luego, cuenta con reportaje fotográfico

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
jorgesanchis (31-10-2024), Peon (31-10-2024)
Antiguo 31-10-2024, 09:47
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

Yoan Richomme arquitecto naval de formación tiene tal bagaje y respeto como patrón talentoso, táctico, navegante y ganador que es imposible no pensar que esté en el podio, pero eso si en Class 40 nunca ha hecho una Vendee Globe
Pero dio un gran golpe el pasado mes de mayo al ganar la “Transat CIC” (OSTAR)entre Lorient y Nueva York. Este éxito primaveral colocó al patrón del Larmor Plage, de 41 años, en lo más alto de la lista de posibles ganadores de esta Vendée Globle 2024. El "Paprec Arkéa" , su nuevo barco botado en 2023 es el hermano gemelo del de otro. favorito, Thomas Ruyant.
Doble ganador del Solitaire du Figaro (2016, 2019) y de la Route du Rhum en la clase 40 (2018, 2022), el táctico Richomme impresiona.
"De hecho, creo que podemos decir que estamos entre los favoritos. Hemos ganado 2 de las últimas 4 regatas transatlánticas. Paprec y Arkéa nos han puesto en condiciones absolutamente fantásticas para preparar esta Vendée Globe. Estamos en un estado de súper Espíritu positivo porque obtuvimos resultados que no esperábamos. Realmente pensábamos que teníamos un intervalo de varios años que compensar, pero gracias al buen trabajo del equipo y al gran diseño del barco, logramos ser muy eficientes.

Creo que somos 7 u 8 para ganar. En total, somos unos quince para el podio, si quitamos las roturas que lamentablemente se producirán, esperamos formar parte de ello . ¡Estamos tan preparados como siempre y es una sensación muy agradable!”
" El cursor se ha movido cada vez más hacia el lado mecánico, deportivo, de regata, de intensidad, eso es seguro, no hay duda . A pesar de todo, no creo que pueda adentrarse en los mares del Sur sin tener que aceptar y gestionar una cierta cantidad de aventuras . Son mares lejanos, no hay nadie que venga a rescatarnos.
"Navegar en los Mares del Sur tampoco se prepara de la misma forma. Tenemos mucho equipo, hay mucho más pensamiento. Y hoy en día, a veces siento más, como si me estuviera preparando para una expedición que para una regata".

Para entretenerse...

" Leo un poco en una tableta, pero no libros porque la humedad a bordo hace que las páginas se desgasten y humedezcan rápidamente. Tengo un lector electrónico en el que he llevado bastantes libros de aventuras, viajes, Marco Polo y Cosas así. Así que no sé si voy a leerlas, pero últimamente he estado leyendo cada vez más en el mar porque todavía hay una larga guardia detrás de las pantallas de las computadoras del barco.

También escucho podcasts y música: Simon y Garfunkel, un buen Daft Punk de vez en cuando, y Cesaria Evora inevitablemente cuando paso por Cabo Verde . Lo escucho un poco según el estado de ánimo. Pero sobre todo los podcasts, la cultura, etc."

Me sorprendió con sus publicaciones twits y facebook sobre el rutaje en la última Vendee Globe por lo acertado y sobre todo metódico y analitico. Es claramente junto con Dalin alguien que si no rompe estará en el podio.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (31-10-2024), Magic (08-11-2024), maka (31-10-2024), Mirlotu (05-11-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro