![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes una barca de 4 metros de eslora y titulín puedes navegar en zona 7 en la que NO es obligatorio radio. De todas maneras NUNCA viene mal tener una VHF a mano por las dudas.
Por lo tanto si NO es obligatorio SUPONGO que la radio NO tiene que estar homologada ni instalada por profesional alguno. Es una suposición MIA que puede estar errada. La instalación de la radio no presenta mayores problemas, es cuestión de conectar la alimentación (respetando la polaridad) y la antena y ya está. En el manual de esa radio hay explicaciones. Está aquí: https://www.neptuno.es/material-obli...nes-deportivas Ten en cuenta que necesitarás una antena con su respectivo cable, conectores y soporte. Y además ten MUY en cuenta que una buena antena y cable hace la "diferencia" entre una buena y mala recepción. Puedes escatimar unos dineros en el equipo pero en la antena pon una buena. Ya que dices que NO tienes experiencia te prevengo que NO emitas sin tener instalada la antena porque quemarás la etapa de salida de RF y la reparación sale muchísimo.
|
|
||||
|
||||
|
creo que nunca seguro, que radio con DSC hay que hacer todos los tramites.
Esos Radios DSC vienen con un MMSI que hay que registrar en Capitanía, y necesita un certificado de instalación. y su LEB, licencia de estación de radio. Si no se tiene intención de usar DSC, mejor una radio normalita y bien va. Pero como han dicho hasta zona 4 no necesitas certificados para radios. creo que es una notificación, que tampoco se que es eso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Tetebcn (05-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso para no hacer nada, porque ya hay una radio funcionando ahí.
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve mi batallita, el barco tenía DSC y su LEB, pero en el traspaso de papeles dieronse cuenta que el Gps no constaba como instalado, esto en una documentación que tenía diez años, tuve que hablar con un tecnico, buena gente, a ver si lo daba como instalado y hacer papeles, certificados, y ya, así fue, no fue mucho la factura, pero sólo con el papeleo ya valía la suma, que de papeleo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Tetebcn (05-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al menos en Vigo , hasta hace 2 años , era obligatorio presentar certificado de un instalador autorizado para solicitar el LEB y posteriormente conseguir el MMSI . En cambio me consta que en Baleares o un sitio tan apartado de aquí como Muros , este requisito no era necesario
![]() Hablé telefónicamente con la responsable local y no hubo manera ; había que aportar el papeliño si o si .Tuvo a bien mencionarme 3 o 4 instaladores locales y me pasé por uno de ellos a ver si me "vendían " el certificado . Cuando les expliqué que ya estaba la instalación hecha ( en una vida anterior me dediqué a ello durante una década y además no tiene ciencia ninguna ) todo presentado y las tasa pagadas , me lo dieron gratis . A cambio hoy son mis proveedores de electrónica ![]() Item más . En mi caso era sustituir una Simrad obsoleta por una ICOM y tuve que solicitar ( y pagar , claro ) nueva LEB . |
| 3 Cofrades agradecieron a ULTERIUS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda ya me queda más claro el tema,quizás empiece con un walki y luego ya iré viendo solo la quiero poner por seguridad nunca se sabe,tengo que hablar con capitanía haver que se cuece por aquíy después decido,cua do lo tenga en marcha os informo,un saludo a todos👍
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la monté hace 5 años. Capitanía de Vigo. Me dijeron que no era obligatoria pero si la montaba, como si fuera para navegación oceánica (salvando las diferencias de modelo, claro). Con todos los requisitos técnicos y montada por un instalador oficial con su certificado de instalación correspondiente (rojo con rojo, negro con negro, cable a plotter y cable de antena
![]() ). Unas rondas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |