![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco tiene el génova ya destrozado. No es el mío pero me ha llamado la atención: llaman al armador, que a saber dónde vive y cuándo puede ir, pero mientras tanto ahí se queda. Y si acaba dando a los vecinos? No sé, me parece extraño.
En mi caso, con el pantalán que tiene defensas atornilladas, me ha dañado la proa de golpearse. Es un amarre que no conozco bien aún. Tiene su gracia, porque ya no colocan cadenas cuando se parten, sino unos pesos cilíndricos rudimentarios hechos por ellos, piensas que tensando la amarra "lo normal" te retendrá y no. Pero anoche cuando fui se veía claro, el barco bailaba una barbaridad ¿no se dieron cuenta en días? ¿o más bien no han hecho rondas adecuadas? En fin. Decepcionado. Cuando vivía a bordo no era así, algunos marineros hacían rondas y cuidaban los barcos... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ha día de hoy los puertos y club náutico solo quieren cobrar y subir cada año el precio , a los marineros no les dejan hacer nada y si se hace una ayuda por ejemplo un tirón con la barca por qué te has quedado clavado (por el calado) luego si que hacen pasarte la cuenta de la ayuda del marinero
Vergonzoso los puertos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
Apagapenol (03-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en mi puerto vi algo así, genova desplegada, y estuvo así tiempo, son barcos que se quedan un temporada y los propietarios se van.
Da cosa, tambíen pienso que deberían procurar bajarla, pero tambien te digo que una genova desplegada con viento duro es dificil. En cuanto al mantenimiento, pues parece general y suerte que el mio todavía es relativamente nuevo. pero los aros salvavidas están abiertos, rajados por la intemperie, por citar algo. Lo de las amarras pues la verdad que no cuesta nada echar una vistazo, digo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Yo, en este aspecto, he de romper una lanza por mi club. Aunque estoy descontento por otros temas, la marinería es de 10. Hacen rondas, revisan amarras, sobre todo cuando hay tiempo duro, achican embarcaciones cuando llueve y están pendientes de cualquier problema. Sobresaliente.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente los puertos deberían tener claro los servicios que incluyen. A mí me llama la atención en España la negligencia de muchos armadores. No todos, pero hay muchos que se desentienden completamente de sus barcos. Si viene mal tiempo lo normal es guardar las velas o por lo menos amarrar bien escotas, enrolladores, etc.. y si no tienes tiempo o ganas, pues no es una cosa rara pagarle a alguien que lo haga, no tiene por qué estar eso incluido en una tarifa normal de amarre. Y no digo que sea el caso de la foto, que igual es un desafortunado accidente y efectivamente lo normal es ponerle remedio, cobrando si es necesario.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Svenson este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo a un puerto le pido seguridad, en todos los sentidos, náutica y personal. Por aquello de "ir a Puerto Seguro".
Y que haya unos retretes a menos de 100m. No a kilómetros. ![]() Por otro lado y haciendo de abogado del diablo... Si un marinero asegura tus amarras porque tú no estás y luego por vejez de las mismas o lo que sea se rompen y el barco causa daños importantes... el armador va a echar todas las culpas al marinero, faltaba más. ![]() Y lo mismo para cualquier cosa que haga un marinero en tu barco, como cerrar una portilla, apagar una alarma de sonda olvidada e inaguantable, etc. Si sale bien olé, si no la culpa del marinero. Ejemplo gráfico en ciudad (cualquier parecido con la realidad es REAL): Un día de mucho viento, agunas motos aparcadas son derribadas por el mismo y un guardia que pasa por allí, a costa de sus riñones, las levanta. Una tiene un retrovisor roto en la caída. Al cabo de cinco minutos sopla otra vez y vuelven a caer y la moto del retrovisor roto rompe la cúpula y el depósito. El dueño de la moto, que vió los hechos desde su balcón pero no bajó a ayudar, denuncia al guardia por la segunda rotura "si la hubiera dejado en el suelo eso no se habría roto". Moraleja: desde entonces el guardia no levanta más motos, le ponen verde igual por no levantarlas pero por lo menos no le denuncian. ![]() ![]() Cambia la palabra "guardia" por "marinero" y quizá se vea algo más claro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|