![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al menos en Vigo , hasta hace 2 años , era obligatorio presentar certificado de un instalador autorizado para solicitar el LEB y posteriormente conseguir el MMSI . En cambio me consta que en Baleares o un sitio tan apartado de aquí como Muros , este requisito no era necesario
![]() Hablé telefónicamente con la responsable local y no hubo manera ; había que aportar el papeliño si o si .Tuvo a bien mencionarme 3 o 4 instaladores locales y me pasé por uno de ellos a ver si me "vendían " el certificado . Cuando les expliqué que ya estaba la instalación hecha ( en una vida anterior me dediqué a ello durante una década y además no tiene ciencia ninguna ) todo presentado y las tasa pagadas , me lo dieron gratis . A cambio hoy son mis proveedores de electrónica ![]() Item más . En mi caso era sustituir una Simrad obsoleta por una ICOM y tuve que solicitar ( y pagar , claro ) nueva LEB . |
| 3 Cofrades agradecieron a ULTERIUS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda ya me queda más claro el tema,quizás empiece con un walki y luego ya iré viendo solo la quiero poner por seguridad nunca se sabe,tengo que hablar con capitanía haver que se cuece por aquíy después decido,cua do lo tenga en marcha os informo,un saludo a todos👍
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la monté hace 5 años. Capitanía de Vigo. Me dijeron que no era obligatoria pero si la montaba, como si fuera para navegación oceánica (salvando las diferencias de modelo, claro). Con todos los requisitos técnicos y montada por un instalador oficial con su certificado de instalación correspondiente (rojo con rojo, negro con negro, cable a plotter y cable de antena
![]() ). Unas rondas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tendria El manual en Castellano de la Retevis RA27.
Una rondas para todos......... |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres, en inglés si que te lo puedo facilitar.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. En ingles lo tengo, lo compre y me venia en ingles.
Y un saludo Corsario ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manual Retevis RA27 traducido al castellano por Google Traductor...
Habrá alguna barbaridad que otra, ya que es una máquina la que traduce, pero yo espero que te ayude. Aquí el folleto de características,pero en inglés...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|