![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, con mi puerto, estoy encantado.
Creo que debemos ser cuidadosos y no hablar de "los puertos" en generico, en mal sentido, ya que hay muchos puertos y cada uno funciona como funciona. También de acuerdo en que no es un parking donde amarras a todo correr y te largas... hay que dejar el barco sorrectamente amarrado, el genova correctamente asegurado, etc. Yo en el último temporal fuí a revisar amarras y bajar la botabara hasta cubierta, para que la mayor, aún plegada y con funda, no escorase el baco demasiado (es un barco ligero). Nuestro Club es bastante familiar y si a pesar de tener cuidado con el amarre los marineros detectasen algún problema, actuarían para solucionarlo. Y los Armadores lo agradeceríamos. Buenas costumbres y disposición del Club y la marinería y también buena respuesta de los usuarios. Quid pro quo... ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje: | ||
Apagapenol (04-11-2024), humpback (04-11-2024), J.R. (04-11-2024), josalb (04-11-2024), yoyete (04-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay pisos de alquiler mejores y peores, restaurantes mejores y peores, parkings y garajes de vehículos mejores y peores..
Y por supuesto, puertos mejores y peores. Si no te gusta el servicio,la relación calidad/precio o lo que sea, cambia. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas en el bar a mi cuenta, cuando puedan pasar. Estamos con alarma roja. Vivo en eterna discrepancia con mi club-puerto por otros temas, pero en el asunto de marinería no; 10 puntos. Son muy serviciales y siempre dispuestos, los he visto recorrer el pantalán finguer por finguer revisando si todo está bien. Luego, las diferencias las comentamos en el bar o con el vecino, no nos ponemos del todo de acuerdo pero pasamos un buen rato con temas distintos al diario vivir de la ciudad.
Una ronda mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me rompió el Génova en un temporal y nadie me llamó... Ahora si al volver de navegar ten prisa y ni dan mal tiempo vuelvo otro día que disponga de una horita y le pongo la funda....
Tomo nota de lo comentado sobre tebnsiñon muerto que une este último temporal la popa me toco el Pantalan. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de hecho lo tengo con unas gazas al muerto que van directamente a la cornamusa, pero eso sí, son amplias y cuando veo que va a venir un frente duro, me permite retorcerlas para darles un poco más de tensión, pero por sistema las he dejado siempre en todos los barcos que he tenido que al agarrar el balcón de proa y tirar con ganas hacia el muelle el barco se quede a un palmo del pantalan y no vaya más por mucho que estire, luego ya las amarras que van al pantalán a medida para que quede a un metro del pantalan. Y fundamental también tener unos muelles en las amarras de proa, para que sean los que se coman el vaivén y no la fibra en la que va atornillada la cornamusa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Ligera (05-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi se me ha medio desplegado el genova, si que han llamado. El puerto es pequeño, esto es casi un pueblo y bueno estaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
He ido a pegarle un vistazo al barco y por suerte solamente había un poco de agua en la sentina que a saber por dónde ha entrado, pero que vamos, unos 100 ml, tampoco me preocupa en exceso.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|