![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya te digo, utensilios: cuter, cinta de carrocero, espatula (para igualar la superficie y quitar sobrante) , y el aplicador de sika propiamente. Que es currelo, pero de paciencia
No se si habria algún utensilio más apropiado para retirar la sika del las juntas, tendría que haberlo. suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
voypaya (07-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cuter con el sika se lleva mal, se atasca, si lo fuerzas mucho se te rompe la hoja, yo tuve que cambiar uno de los metacrilato laterales del Puma 28 y lo pude cortar con bastante facilidad con la multiherramienta del Lidl, unas cuñas para ir abriendo a medida que iba cortando, no siempre está disponible en la web de Lidl, pero hay similares sobre 50eur, para un uso esporádico supongo que funcionaran igual.
La zona de contacto del metacrilato hay que matizarla con una lija fina y lo ideal para que tenga buena adhesión es utilizar la imprimacion correspondiente y utilizar el sika 295uv, proteger con cinta todos los contornos, colocar unos separadores de goma de 2/3 mm de grueso, para evitar que al presionar al colocar el metacrilato la junta quede reducida, aquí tienes el manual de utilización https://www.google.com/url?sa=t&sour...qndofdR0Grd_C7 |
| 2 Cofrades agradecieron a strass este mensaje: | ||
Bernardo II (07-11-2024), voypaya (08-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para despegar metacrilatos a mi me ha venido bien usar cuerdas de guitarra, amarras la cuerda con dos maderas cilindricas y vas haciendo un movimiento de vaiven a modo de sierra, para quitar los restos suelo usar un formón.
Te dejo un enlace a un brico de como lo hice yo en su momento. https://clubfeeling1090.fr/hublots-p...cement-hublots Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Tema de casco y pernos de sujecion de la orza, importante.
Los metacrilatos los desmonte sanee la zona, sika y volver a montar. Las maderas que habian tras los metacrilatos las canvie, se habian podrido por la humedad. El metacrilato de la escotilla de proa se despegaba. Cuando se reseca el sika y se da un golpe puede pasar. A ver si será el que tuve yo?, nos puedes decir como se llama el barco?
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 08-11-2024 a las 10:07. Razón: ampliacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust | ||
voypaya (08-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero
muchas gracias por vuestros consejos, ayuda mucho que la persona que te los da ya ha hecho el brico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |