![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navionics es una ayuda a la navegación más, como gran parte de los recursos que usamos. Es una herramienta estupenda, pero no sustituye la vigilancia constante, carta oficial, etc, etc. Según al sitio donde vayas, el nivel de detalle y exactitud al que estamos acostumbrados con navionics en Europa sería un lujo. El mar está lleno de barras de arena, barcos hundidos, redes, cables, etc etc
|
|
|
||||
|
||||
|
yo ya le pillado varios errores, algunos leves... una posicion desplazada unas decenas de metros.... otros mas graves como piedras que afloran y no están marcadas... así que nunca me fio al 100%
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Google Maps ve a la isla de Barbuda en el Caribe y compara con Navionics y con C-Map
Fue el Huracán "Irma" de hace casi 8 años tal vez 7 no me acuerdo Muy cerca de la costa a mi me gusta Google Maps donde sale marcada tu posición (y la mayoría de los teléfonos captan la señal de las cuatro constelaciones de satélites: GPS, Glonass, Galileo y Osa Mayor) Para cerca de costa consulto cartografía electrónica Y para plantear la navegación yo he vuelto al papel tanto cartografía como hojas grandes de papel en blanco |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer Cartas en papel blanco en plan hermanos Pinzón
Basta con aprender a trazar una bonita rejilla de Latitudes y Longitudes, y no hace falta ni calculadora: se traza el Angulo de la Latitud y el tamaño que hemos elegido para 1 Milla y se obtiene gráficamente el coseno de la Latitud Y ya la cosa es pues - ojo cuidao aquí piedra gorda y pintamos pedazo de piedra, y en fin vamos ilustrando la carta con lo que nos apetezca a partir de la información que vamos obteniendo de diversas fuentes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
LSV (08-11-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|