![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Pues a falta de instalar el cargador de baterías, ya he instalado los interruptores para separar las baterías de servicios y arranque, y el repartidor de carga de las baterías: https://ibb.co/V99ZX7r Eien, he conectado así el repartidor, sin conectar el "energize": https://ibb.co/Lg771Xb He arrancado el motor, y he comprobado como el piloto azul del repartidor se enciendía, y que la tensión en las baterías pasaba de 12,8V a 14,1V, así que efectivamente estaban cargando sin necesidad de conectar el energize: https://ibb.co/Q9d9VkK Así que efectivamente no siempre es necesario conectado, como me dijeron al llamar a Victron. Lo que yo había leído es que algunos alternadores precisan "ver" tensión en su salida, y en ese caso sí sería preciso conectar el "energize", pero para casos, como en el mío, no es necesario. Saludos. Editado por Txema_Bilbao en 08-11-2024 a las 16:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema_Bilbao | ||
Tasio628 (13-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por aportar tu experiencia.
Cuando puedas, mide tensión entre el cable negro (negativo) y el marrón, que es la salida de B+ del alternador, el más cercano al negro, el más abajo pero estando el motor parado. La llave de contacto del motor, debe estar activa.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 09-11-2024 a las 08:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, esa es una prueba que quería hacer, para comprobar si de alguna forma al poner al contacto, en el input había tensión (que es el B+ del alternador) antes de arrancar el motor y por eso luego vierte hacia el argofet sin necesidad de conectar el energize. En cuanto vaya al barco lo mido y te digo.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer la medición. Con el sistema aislado (motor parado y llave de arrancado desconectada) la tensión entre masa y B+ me daba poco más de 4V. Al conectar la llave de encendido (sin encender el motor), me sigue marcando lo mismo, esos poco más de 4V. Así que igual el Argofet deja pasar "algo de tensión" desde las baterías hacia el B+ y es suficiente para que el alternador vea algo de tensión aguas abajo y se ponga a cargar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suelta las salidas de las 3 baterías, y vuelve a medir.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 11-11-2024 a las 20:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Soltando las tres salidas del Argofet, con la llave de contacto conectada, sin arrancar el motor, no hay tensión entre masa y B+ (0.4V, que es lo mismo que me da con la llave de contacto cerrada).
Igual hay que mirar las características del alternador, porque parece ser que algunos generan aunque no vean tensión aguas abajo... Por cierto, ya he instalado también el Mastervolt!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema_Bilbao | ||
Eien (19-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marca y modelo de alternador, por favor...
| Etiquetas |
| arranque, bateria, motor, starter, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|