![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las del IHM las puedes abrir y descargar con la app IGN o con oruxmap, al principio puede ser un poco lioso |
|
|
||||
|
||||
![]() (jaja, ahora que me fijo la regla Cras me parece que la he puesto del revés) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jean_Cras Primera Escala: planteamiento de la navegación en papel (o en papelón en blanco marca Hermanos Pinzón para los que incluso este tamaño nos cuesta a la vista) Segunda Escala: cartas electrónicas, yo he usado Navionics luego me pasé a C-Map y ahora mi intención es pasarme a OpenCpn que creo que se llama así Tercera Escala: investigación con la imagen de satélite del Google Maps Cuarta Escala: guía https://www.navily.com/es Navily es un buen invento Editado por U25pies en 09-11-2024 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Jean Cras es la primera vez que me pongo a escuchar algo del compositor, marino y creador de la regla Cras Pero, claro, escuchas a Rachmaninoff ... qué sé yo, esta tarde a er si con tranquilidad escucho la Marítima de Jean Cras |
|
|
||||
|
||||
![]() Carta en Blanco ... para cuando todo es agua o casi todo es agua salvo algunas referencias esquinadas como un gran cabo o unas piedras Latitud media o Latitud en el centro de la Carta: 43 grados Tamaño de 10 Millas deseado por el yayonauta: 10 centímetros Traducción a 10 minutos de Longitud: lanzamos 100 milímetros pa riba con un Angulo de 43 grados y lo llevamos pa bajo ... y resulta 75 milímetros Po ya tá: rejilla de 100 mm x 75 mm Y ya a gusto del usuario: en plan minimalista unas pocas referencias importantes en la costa como grandes cabos o ilustrarlo con colorines y texto y anotaciones |
|
|
||||
|
||||
|
La conversación traducida del inglés más o menos así
- Vigo Tráfico, Vigo Tráfico, aquí velero desnortado que ejque hay (o no hay) una boya que no aparece (aparece) en mi ... San ... "Aplicación" (!?) - Siga lo que ven sus ojos - Vigo Tráfico, Vigo Tráfico, que ejque ... ejque no aparece en mi ... "Aplicación" (!?) - Aquí Vigo Tráfico, velero delasnarices, por favor dejé de mirar la "Aplicación" y siga lo que ven sus ojos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|