![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias por aportar tu experiencia.
Cuando puedas, mide tensión entre el cable negro (negativo) y el marrón, que es la salida de B+ del alternador, el más cercano al negro, el más abajo pero estando el motor parado. La llave de contacto del motor, debe estar activa.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 09-11-2024 a las 08:40. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Sí, esa es una prueba que quería hacer, para comprobar si de alguna forma al poner al contacto, en el input había tensión (que es el B+ del alternador) antes de arrancar el motor y por eso luego vierte hacia el argofet sin necesidad de conectar el energize. En cuanto vaya al barco lo mido y te digo.
Cita:
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer la medición. Con el sistema aislado (motor parado y llave de arrancado desconectada) la tensión entre masa y B+ me daba poco más de 4V. Al conectar la llave de encendido (sin encender el motor), me sigue marcando lo mismo, esos poco más de 4V. Así que igual el Argofet deja pasar "algo de tensión" desde las baterías hacia el B+ y es suficiente para que el alternador vea algo de tensión aguas abajo y se ponga a cargar.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Suelta las salidas de las 3 baterías, y vuelve a medir.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 11-11-2024 a las 20:33. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Soltando las tres salidas del Argofet, con la llave de contacto conectada, sin arrancar el motor, no hay tensión entre masa y B+ (0.4V, que es lo mismo que me da con la llave de contacto cerrada).
Igual hay que mirar las características del alternador, porque parece ser que algunos generan aunque no vean tensión aguas abajo... Por cierto, ya he instalado también el Mastervolt!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema_Bilbao | ||
Eien (19-11-2024) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Marca y modelo de alternador, por favor...
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
El motor es un Yanmar 2GM, y lleva el alternador original, que es de la marca Hitachi (ahora no sé si el modelo viejo o el nuevo). Te mando las especificaciones de las dos alternativas con sus modelos correspondientes:
https://imgur.com/a/IiiSHWx Te mando también el esquema del alternador, por si te sirve de algo: https://imgur.com/a/FaWgNWG |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema_Bilbao | ||
Eien (20-11-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| arranque, bateria, motor, starter, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|