![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Terrícolas, son terrícolas.
Ya lo dijo mi colega el capitán y poeta cántabro, José del Río, en la tierra hay tres tipos de seres, los vivos, los muertos y los marinos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya salió en este mismo foro que, en realidad, esa cita se atribuye a Anacarsis, filósofo escita, y que decía, más o menos, que hay tres clases de hombres: los que están vivos, los que están muertos y los que están en la mar. Pero no se refería a considerar a los marinos como una categoría especial de hombres, sino a que desde que se hacían a la mar hasta que regresaban no se sabía nada de ellos. Quizá eso le convierta en el primer filósofo cuántico, siglos antes de Schrödinger y su gato. Pedante mode: off (no me lo tengáis en cuenta). Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tal vez el gato de Schrödinger tenga algo que decir... si aún sigue vivo... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en la costa a un km del mar. Soy exmarino mercante y ya entonces todos tenian una vision distorsionada , (Todos mis conocidos pensaban que me iba de vacaciones cada campaña)
![]() Pero despues de los años me compre un velero. y mi cuadrilla pensaba que me habia vuelto loco y dado un capricho de los 40. Todos venian una vez para tomar el sol y les invitara a comer , pero cuando les ofrecia salir a dar unos bordos me miraban mal. Asi que ahora no los mezclo con el grupo de armadores o navegantes de regatas . y ni siquiera les comento mis planes de travesias o regatas . Eso pasa en la costa , si le pregunto a mis amigos de Leon o Madrid me miran como las vacas al tren , y me saltan los topicazos de turno . directamente es desconocimiento .
|
||||
|
||||
|
Solo como anécdota, aquí en mi Villa los que somos o hemos sido hombres de mar a los que trabajan en tierra les llamamos "terrestres"
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
sin temor y sin descanso lleva tu barci a guas vivas , aguas para las que fue hecho y donde encontraras placers que ningun terraqueg conocera jamas
|
||||
|
||||
|
En cierto modo creo que no es algo que tenga remedio. Como decía Julio Villar en un documental "Hay gente de mar, y gente de tierra". El mar tiene algo de iniciático: si no lo vives por tí mismo, no puedes decir que lo conoces. Y llevaría mucho tiempo explicarlo a alguien "de tierra", que se queda con la tan trillada imagen de lujo y elitismo (aunque no vamos a negar que a ciertos niveles hay algo de eso).
De hecho, del barco solo hablo en el círculo más íntimo, familia y amigos más cercanos. Alguna vez que imprudentemente lo mencione entre conocidos, la gente se pensaba que estoy forrado (cosa que no es del todo cierta ).
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|