|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: primeras líneas
Me gusta los timones y la proa. Adelante con un buen proyecto.
|
|
||||
|
||||
Espero, esperamos, que puedas avanzar en tu nueva nave.
|
|
||||
|
||||
Uy, dos años ya de un hilo que en su momento fui devorando...
Sigue el proyecto en marcha, Caribdis??? Saludos
|
||||
|
||||
A mi también me hubiese gustado verlo crecer, pero desde el 2013 ya son muchos años
|
|
||||
|
||||
Bueno, el diseño está ahi, lo he ido revisando y sigue cuadrando con mis preferencias.
Quizás le daré alguna vuelta más a la cúpula, pero la que tiene me parece muy correcta. Las circunstancias personales para abordar la construcción se han retrasado, y como sustituto tengo al Tenzee, que me traje el año pasado de Holanda a Galicia, pero el proyecto sigue adelante...a su ritmo.. Gracias por vuestro interés!! Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Yo también lo vengo siguiendo muy de cerca...
Qué preciosidad y qué montón de magníficas decisiones en esa colección de cálculos, planos y bocetos que has tenido la generosidad de compartir con nosotros. ... sin olvidar la maqueta funcional !!! Buena Proa, para cuando toque.
|
||||
|
||||
"cálculos"
(!?) Qué cálculos, la mayoría de los veleros y este es un magnífico ejemplo no sé calculan, me refiero a las Fuerzas del agua y el viento, por supuesto faltaría más se calcula que el casco no se rompa; pero poco más Viento a favor el autor cree que los cinco apéndices (Orza tocha, pala del timón detrás del torbellino de la Orza tocha, dos orzas fijas (!) en popa y una pala chiquitaja de un timón de viento) el autor cree que ese berenjenal encaja bien y funcionará, probablemente sí porque los barcos como los humanos son mejores que sus dioses y sus creadores; pero es una creencia basada en un intenso deseo y no está basada en Cálculos Ciñendo con viento fresco y frescachón pues lo mismo: dónde está el cálculo del arrastre de una orza tocha de gran raíz en un casco ligero escorado, dónde está el cálculo del arrastre aerodinámico del casco y la jarcia. Lo dicho: tal vez quizá ceñirá bien porque los barquitos tienden a ser bueniños; pero Cálculos, qué Cálculos |
|
||||
|
||||
Cita:
El movimiento se demuestra...navegando Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Etiquetas |
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|