La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2024, 04:25
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Bateria de Litio o AGM ?

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
También vi un vídeo de un tío que le explotó la batería del patinete cuando bajaba en ascensor y lo sacaron carbonizado cuando llegó abajo.
Bueh...
Casos así hay... el tema es que esos patinetes y otros artefactos que explotan o se incendian son baratijas "low cost" "chinas". No sirven para nada más que para desperdiciar dinero en comprarlas.

Mira...
Las baratijas "low cost" "chinas" son de bajísima calidad y NO tienen seguridad alguna.
Si compras un cuchillo se desafila al cortar la mantequilla y el "acero" se dobla como si fuera latón.
Si compras algo con motor... si te dura dos días funcionando te puedes dar por satisfecho.
Si compras una cinta métrica te aseguro que las marcas de cada centímetro está en cualquier lugar menos en donde debiera.
Y es así...
Y si comrpas una baterías baratijas "low cost" "chinas" o no cargan o explotan o te duran dos días.

Mira... compra una buena batería de calidad y buena marca y no tendrás problemas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 15-11-2024, 13:10
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueh...
Casos así hay... el tema es que esos patinetes y otros artefactos que explotan o se incendian son baratijas "low cost" "chinas". No sirven para nada más que para desperdiciar dinero en comprarlas.

Mira...
Las baratijas "low cost" "chinas" son de bajísima calidad y NO tienen seguridad alguna.
Si compras un cuchillo se desafila al cortar la mantequilla y el "acero" se dobla como si fuera latón.
Si compras algo con motor... si te dura dos días funcionando te puedes dar por satisfecho.
Si compras una cinta métrica te aseguro que las marcas de cada centímetro está en cualquier lugar menos en donde debiera.
Y es así...
Y si comrpas una baterías baratijas "low cost" "chinas" o no cargan o explotan o te duran dos días.

Mira... compra una buena batería de calidad y buena marca y no tendrás problemas.
Pues estas equivocado de principio a fin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sarty
Costapinto (16-11-2024)
Antiguo 15-11-2024, 15:34
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Lo que me parece asombroso es la gran diferencia que hay en los precios de unas respecto a otras. Una batería digamos occidental de 300Ap como la que me gustaría se va tranquilamente a 2500€; otra de la misma capacidad "china" cuesta poco más que 500€. Si se tratara de un artículo que no entrañe peligro me iría sin duda a por la barata, pero dadas las circunstancias no sé qué decir.
Las herramientas que venden en los chinos son de usar y tirar, una auténtica porquería. Si extrapolamos esto a un elemento que, por su mala calidad, podría incinerar a todo el que se encuentre dentro de un barco pues....
Citar y responder
Antiguo 15-11-2024, 18:55
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 757 Agradecimientos en 294 Mensajes

Yo tengo 2 LFP (que no arden como las Li-ion) CHINAS para mi min kotta, casi dos años ya (y ningún problema). El precio depende mucho de la clase de celda, y si es reusada o no. Las mias son de las "baratas" y la capacidad real es menor a la indicada, eso es cierto, pero la diferencia con de precio con las europeas (que también vienen de china) es abismal.

Mucho criticais a los chinos, pero nos van a acabar comiendo al tostada a todos... Los mejores fabricantes de celdas,estana llio.

Ps. tengo 2 baterías por tonto porque con 1 me sobraba, pero por si algun dia queria alargar la jornada....

Editado por labascal en 16-11-2024 a las 06:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro