![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso parecido. Desde que tengo uso de razón mis convecinos mayores que se dedicaban a la mar, en su inmensa mayoría pescadores, no se cansaban de repetir a los chavales que no se les ocurriera embarcarse porque "la mar era lo peor, una peseta ganada en tierra valía más que un duro ganado en la mar" etc, etc, y al final lo van a conseguir porque hemos llegado a un estadio a día de hoy en el que a un joven que embarca sus coetáneos le consideran poco menos que marciano, por no poner una cosa peor.
No hay relevo generacional, los pocos barcos que quedan están plagados de inmigrantes y los pocos lugareños que quedan son mayores y armadores casi todos y aguantan porque no tienen a quién vender el barco. Dentro de pocos años quedarán cuatro barcos y llegará un momento en el que probablemente se cambiarán las tornas porque los pocos pescadores que queden serán unos privilegiados. Ojalá. Hace 3 días el "Berriz Patxiku", el que otrora fuera el cerquero top de nuestra flota estaba en la bahía de Abidján (Costa de Marfil), y al día siguiente aún estaba por allí, 40 millas al Sur. Qué hace por aquellas latitudes ??, no sé si se ha vendido para macicero de alguna empresa atunera o qué. Ya me enteraré.
|
||||
|
||||
|
El berriz patxiku sigue con su travesia, en costa de marfil la ultima parada conocida, y todavia lo que le queda.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo han vendido para NAMIBIA. Despues de la millonada que invirtio el ultimo armador en arreglarlo, poner equipamiento nuevo, sonar incluido, etc......y que lo venda......mal andan las cosas y eso que no hablamos de un barco viejo y equipos de pesca anticuados.
El mismo armador creo que va a vender otro tb, sin confirmar todavia esto ultimo, pero el goteo sigue, lento pero sin pausa.... Intxortamendi tb para aguas africanas fue hace no mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
entrado esta tarde al fondeo en Saco (Angola).
|
||||
|
||||
|
Mosamedes 15º S 12º E. Ya he pescado unas cuantas veces por ahí sobre todo Listado en Septiembre con agua de mar verde como moco a 18º C.
Tiene tanto fitoplancton el agua de Luanda hasta Sudáfrica que huele mucho, algo parecido a lo que ocurre en Perú, aguas extremadamente ricas.
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser lugar de recalada prejubileo de barcos de nuestro entorno, pues en un vistazo rápido, me han aparecido el Díaz López (ex cerquero de Carboneras) y el Travesau (ex arrastrero de Avilés), ambos AIS avante.
|
||||
|
||||
|
Esto está más muerto que mis bisabuelos. A ver, la costera de bonito se fue a hacer gárgaras hace un trimestre ya y no hacemos un debate sobre las conclusiones que hemos sacado ni nada ??. Levanto el telón.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|