![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Más vale estar en el bar deseando ir al mar que estando en el mar deseando ir al bar"
|
|
||||
|
||||
|
Palo viejo no aguanta vela nueva
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si es un refrán pero no se te olvida para saber quien tiene paso.
Si ambas luces de un vapor, por la proa has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado. Si da verde con el verde, o encarnado con su igual, entonces nada se pierte, siga a rumbo cada cual. Si a estribor ves colorado, debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para, o manda ciar. Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante, ojo avizor, débese el otro mover. Buque que a otro alcanza, gobernará sin tardanza. Entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero. (excepto cuando el velero alcanza) Está siempre vigilante, y ten presente además, si hay peligro por delante, modera, para o da atrás. |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
jorgesanchis (03-12-2024), Kiro (25-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este refrán no tiene ninguna utilidad, pero es gracioso.... y mas de uno se queda pensando, cunado lo he dicho en el barco.
Si gaviotas ves por babor, el otro lado es estribor. ![]() ![]() Felicito por el hilo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje: | ||
JVPIT3R (26-11-2024), Tabeirón Coruña (25-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..
BRINDIS con una copa en la mano (llena): ![]() A babor!!! A estribor!!! A la bodega !!! ... ...![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Peón en tu dicho añade "Excepto cuando el velero alcanza o es canal angosto"
Otros más - Quien se pone a predecir, se expone a mentir. - Si la vela azota al palo ¡malo! - La vela hay que velarla y si no, largarla. - Barre el cielo el noreste, después del arco celeste - San Telmo en cubierta brilla, ciérrame la escotilla - San Telmo en la arboladura, el buen tiempo poco dura
|
||||
|
||||
|
También hay expresiones marineras que se han convertido en universales, tanto que muchos ya ni saben que su origen es marinero:
Que cada palo aguante su vela. Que las cosas vayan viento en popa Donde manda patrón no manda marinero. Toca recoger velas. Hay mar de fondo. De proa a popa. Contra viento y marea. Llegar a buen puerto. Y un detalle muy particular que siempre me ha hecho gracia son las expresiones marineras relacionadas con los animales: Ojo de buey. Navegar a orejas de burro. Fondear a barbas de gato. |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
JVPIT3R (26-11-2024), Tabeirón Coruña (26-11-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|