Cita:
Originalmente publicado por AlexQuequen
saludos! no he podido encontrar respuesta a mi pregunta. Seguramente alguien me sabrá guiar.
Mi barco es un Del Plata 21, con quillote con bulbo, y me pasa que cuando escora demasiado llega un punto que ya no puedo controlar más el timon y automáticamente pasa a virar si no filo la escota de la mayor, claro...mi pregunta es a qué se debe esto? Muchas gracias de antemano...
Alex.
|
Como te comenta Egis, el Del Plata 21 es un barco diseñado para el Río de la Plata donde predominantes los vientos son de 10 a 15 Kns.
Es un lindo barco que navega muy bien es ese rango de vientos. De hecho, varios Del Plata 21, se la han pasado ganando regatas en PHRF.
Por el tamaño de barco el calado no necesita estar reducido como pasa en barcos mas grandes, así que debés tener un calado lógico.
Tiene una mayor grande y un triángulo de proa bastante chico.
Lo que comentás que se va a la orza y se te vira, es exceso de vela mayor. Si la guiñada solo te la hace en las rachas, desventando la mayor (con traveler o escota) vas a andar bien, pero con 20kns firmes, si o si tenés que reducir la vela mayor.
Saludos