![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Trabajo realizado con éxito! Sólo queda, lijar, imprimar y pintar con el gelcoat. Aprovechando que estaba en harina y que me han preguntado un par de personas, pues hice un pequeño video de cómo he aplicado la técnica. Aquí os lo dejo: https://youtube.com/shorts/ssyKNHVlUUM En esta imagen podéis ver la expansión de la espuma, ésta, se produce en pocos segundos, por lo que hay que trabajar con cierta celeridad, a mi se partió la jeringa y lie un estropicio , pero bueno, como tengo que pintar pues nada... ![]() Después la tapé con cinta americana para que no entrase rocío ni lluvia y la he dejado curar 72 horas. ![]() El siguiente paso (del cual lo sient, no tengo fotos) es inyectar un poco de resina de poliester o epóxica para sellar los agujeros, un poco de masilla si procede, lija y ya estaría. Prometo subir en breve el resultado final! Pero antes respondo a algunas preguntas, aunque como he dicho, yo no soy ingeniero químico ni nada por el estilo, voy a prendiendo de manera autodidacta. @LSV: El producto, puesto en casa me costo 39 euros, y para mi caso, he gastado quizá el 10%, hay que tener en cuenta que es muy expansiva y no hace falta mucho producto. No sé si necesita oxigeno para reaccionar adecuadamente la verdad, pero para esta clase de trabajos la reacción es perfectamente funcional. @joanllagos: Correcto, hay un componente más liquido y de color granate que actúa como catalizador, no obstante ambos deben mezclarse a partes iguales. Nada más (por ahora), espero haber aportado y postearé en cuanto me sea posible el resultado final! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias RodrigoLibre,muy interesante. A ña espera del resultado...( tengo tambien una zona blanda que quiero reparar ...)
Saludos ..
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
e visto en algún video americano (youtube) como reparan un espejo de popa , primero abren, sacan la madera podrida i ponen una nueva, cierran i rellenan con esta espuma , después refuerzan todo con laminas de epoxi, muy interesante. El espejo era para un fueraborda grande, saludos
|
||||
|
||||
|
si, hay unos cuantos, es que es una avería muy recurrente, he visto reparaciones incluso en toda la cubierta, abren, quitan el laminado en mal estado y ponen relleno nuevo, laminas de espuma o madera, y vuelve a pegar la cubierta que se había retirado. Otros hacen como el cofrade, se hacen agujeros y se rellenan directamente pero solo de resina epoxi, para pequeñas areas más bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
RodrigoLibre (30-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo cofrades!
Dado que un par de personas me han preguntado sobre los resultados y la experiencia con este material, me he tomado la libertad de haceros un pequeño video de videos rápidos donde he experimentado con él. https://youtube.com/shorts/g4BMk0Kiflw Y por otra parte os presento el resultado "final" de la reparación... https://youtube.com/shorts/kLtKtFiCeRQ Cabe decir que sufrí un par de percances, se me derramó el producto, luego se me partió una jeringa... vamos... un show ![]() Pero como tengo que pintar con el gelcoat pues, no hay drama ![]() @joanllagos, Sí, he visto varios videos similares y la verdad es que se pueden hacer grandes cosas, por ejemplo, ahora voy a crear una estructura de madera curvada que pienso rellenar con esta espuma para luego enfibrar con, se trata del asiento del piloto, y la verdad es que esto me ha venido de perlas. Un saludo a todos cofrades! |
| 2 Cofrades agradecieron a RodrigoLibre este mensaje: | ||
Bernardo II (24-02-2025), Wizinzin (30-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
RodrigoLibre, un par de dudas; ¿¿¿ diametro y profundidad del agujero?? ¿¿¿Cuantos agujeros para zona blanda de 0,6 x 0,4 mts??? Muuuy interesante...muchas gracias
| Etiquetas |
| cubierta, reparación, restauracion |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|