![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se hizo en el 2018 una pelicula sobre Mike Plant y su barco Coyote.
Barco encontrado al norte de Azores por un buque frigorifico. Remolcado posteriormente a Cork y reconstruido. Era la primera epoca de las Eprib.s Aunque Plant llevaba una no la había registrado. El barco reconstruido alcanzó exito. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Maoraspa (26-11-2024), Pons Minei (26-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los friquis, los arquitectos, navegantes importantes todos ellos.
De izquierda a derecha Guillaume Verdier, Quentin Lucet, Sam Manuard y David Raison. Han diseñado, 26 de los 40 Imoca que tomarán la salida |
|
|
||||
|
||||
|
Este mapa del windy nos ayuda a entender la anomalía que ya dura. En medio del anticiclón de Santa Elena hay una baja
|
|
|
||||
|
||||
|
Benjamin Ferre: Es cierto que la vida a bordo no siempre es fácil, sobre todo al principio, cuando las cosas empiezan a acelerarse, nos decimos "no vamos a poder vivir así durante varios días", y al final nos acostumbramos. ¡él! Tuve problemas para dormir, ahora puedo dormir bien. Tuve dificultades para moverme en el barco, ahora lo estoy haciendo muy bien... ¡Así que aquí estoy, retomando la vida que estaba un poco en espera mientras me aclimato a estas condiciones!
“Tuve algunas dificultades morales para entrar en regata al principio, y luego ya está, estoy bien, estoy feliz de estar en el mar, el barco va bien, me siento bien a bordo, así que eso sigue siendo ¡Una fase importante antes de afrontar la pieza que nos espera y que intentamos alcanzar lo más rápido posible! Un mensaje enviado pocas horas antes de encontrarse con “una nube de mierda y un viento de suroeste de mierda” que obligó al navegante de Islaise a realizar maniobras complejas, alterando su trayectoria y su estrategia. A unas 110 millas detrás de él, Pip Hare (Medallia, 16º), sufrió las mismas turbulencias, lo que le obligó también a realizar un violento giro en U, mientras que, apenas 30 millas al norte. Todo esto para entender la cita del filosofo que ya manda narices la web de la VendeGlobe. Arthur Schopenhauer, quien decía que “para endurecerse hay que someter al cuerpo a mucho esfuerzo y fatiga, y acostumbrarlo a resistir todo lo que pueda afectarlo, por muy duro que sea”. » ![]() Locura y adaptación total. No veo nada fácil el Indico ni el Pacifico en esta edición. Me da que va a ser muy potente. Ya veremos, las bajas son muy profundas, encadenadas y en latitudes altas. Lo dice también Richomme y el es de los de verdad. ![]() Editado por Peon en 26-11-2024 a las 16:05. |
| 4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las obligaciones me hacen imposible hacer un seguimiento como me gustaría, me voy conformando con ver el track y apenas puedo leer más noticias de las que resaltáis por aquí
, pero resulta muy clarificador, retrasando la barrita de track días atrás, utilizar la animación para simular en segundos el "fluir" de los disntintos barcos de la flota en los últimos días. De ahí saco que Dalin, Ruyant y Richomme van "enchufados", los demás que les siguen van resistiendo malamente su rítmo y en las últimas horas parece que Beyou (que es el Thomson de esta edición ) está asomando, lo que me deja ver que los problemas en su rodilla no son lo serios que había leído hace un par de días.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La "orga" ha bajado la zona de exclusión 100 millas al sur, ello debería permitir 1 ruta más corta y poder escoger mejor las bajas.
|
| 5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Argu (26-11-2024), caribdis (26-11-2024), Maoraspa (26-11-2024), Peon (26-11-2024), Pons Minei (26-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de los patrones, Arnaud Bossieres es uno de los patrones que junto con Jean Le Cam , son los patrones que más veces han participado en esta regata, Bossiers, en su quinta participación, es un patrón que "parece" siempre pasa " sin pena ni gloria".
Seguro que dada la dureza de está regata, encontrar patrocinadores, estar en línea de salida, participar y en su caso acabar ya es todo un logro. Supongo que Bossiers lleva al pie de la letra el eslogan de su patrocinador: ![]() "La felicidad está aquí"Editado por Maoraspa en 26-11-2024 a las 23:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|