![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Armel Le Cleac'h estaba donde ahora está Dalin unas 20 horas antes, iba de primero Thompson y de segundo Sebastien Josse. Deben ser unas 500 millas.
Se puede ver en la cartografía de 2016 https://imoca.geovoile.com/vendeeglobe/2016/tracker/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Justine Matreaux, la skipper del TeamWork Team, Snef, informó a la dirección de regata de la Vendée Globe que había sufrido daños este miércoles 27 de noviembre a las 6:15 horas. “Estoy bastante cansada. Anoche mi “J0” terminó rompiéndose, en un lugar diferente al que había reparado. Esta vez la vela se abrió realmente y cayó parcialmente al agua. Tomó mucha energía arregrarlo.
El gran gennaker de la patrona suizo ya no se puede utilizar y debería dificultar su progresión durante el resto de la regata. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (27-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de tener algunos pequeños problemas y a veces suspender mi competición, realmente estoy en la gestión de mi barco en lugar de mirar lo que hacen los demás. Tengo dos opciones posibles: una ruta algo directa para trabajar en un pequeño corredor de viento con las corrientes sudafricanas o una ruta un poco más clásica y quizás un poco más sencilla, que seguirá la ZEA. No hago muchos planes sobre el rumbo. En cuanto a mi rodilla, se había hinchado enormemente y ya no podía doblarla. Pasé dos días después de los Doldrums sin poder hacer nada, pero las cosas están un poco mejor. Todavía tengo dolor pero ha desaparecido un poco la hinchazón y puedo moverme. Lo hago con cuidado porque es un poco violento en este momento pero también porque no quiero volver a caer en eso.
Si dice eso como tendría la rodilla, el tobillo de Maxime Xorell estaba tan hinchado que parecia roto y decía una inflamación. |
|
|
||||
|
||||
|
Antoine Cornic propuso este miércoles crear una encuesta para saber si debería o no cortarse el pelo y afeitarse en la Vendée Globe .
|
|
|
||||
|
||||
|
Le Cam, Bellion, Ferré… ¿Quién terminará primero entre los barcos de orza?
¿Una porra? Mientras los IMOCA con foils están muy por delante, 15 patrones tienen barcos con aletas rectas, menos eficientes pero seguramente más fiables. ¿Quién terminará delante? Sebastian marsets lo hizo fenomenal en la Ruta del Ron ganando a muchos con foils, de momento Le Cam marcha 1º, a 1542 millas de Dalin, segundo Bellon y tercero Violette, pero las distancias ortodrómicas varian el mapeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Boris Herman a punto de perder la depresión.
Aquí estamos rezagados en este frente, al borde de perder la depresión. Las condiciones son un poco inestables, hay entre 13 y 20 nudos de viento, no es fácil ir rápido todo el tiempo. Hacemos lo que podemos. Pasamos una buena noche, sin cambiar velas, y todo va bien a bordo. La distancia con los líderes cambiará radicalmente, ganarán mucho. También tuve contacto AIS con Clarisse, es bueno tener una compañera directa, la escuché hablar por VHF pero ya no la veo. Estoy solo otra vez. Siempre hace buen tiempo y las condiciones son realmente muy agradables. El grupo de delante es increíble, un gran respeto, tienen suerte donde están y es gracias a su propio esfuerzo. Es realmente lindo verlo. Estoy un poco celoso, obviamente, pero la carrera aún es larga. Veamos qué pasará. Supongo que la distancia entre ellos y nosotros casi se duplicará, seiscientas o setecientas millas por delante del resto. Espero tener la oportunidad de reducir esta distancia en el Océano Índico o en el Océano Pacífico, de lo contrario la carrera se decidirá aquí. ¡Pero esto no ha terminado! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Magic (27-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El meteorologo de la Vendee Globe lo dice claro Dalin y el grupo de 9 se escaparán . Los rutajes parecen confirmarlo. “ el grupo de los seis primeros mantendrá una corriente muy potente - 30 nudos - hasta mañana por la mañana. Así podrán seguir presionando con fuerza ”. La ruta para todos es muy al sur y están contentos por la decisión de acercar a la Antartida la ZEA, menos camino. Un mes entero en el gran Sur.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|