![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, una buena ronda para todo el mundo, recientemente me he comprado un oceanis Clipper 331 y no sé cómo hacer para que salga agua caliente por los grifos, solo sale agua fría a pesar del motor estar varias horas arrancado. Veo que llega una manguera con agua calentita cerca del termo eléctrico que estaba estribor bajo el asiento (que tampoco funciona a pesar de que le llega corriente eléctrica) y retorna para atrás, para no sé a dónde …¿alguna idea? habrá alguna llave por algún sitio que haya que abrir?
muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si el termo es eléctrico, al agua se calienta cuando te enchufes en tu pantalán (o si tienes generador), pero no con el agua caliente del circuito de refrigeración del motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bromas a parte, si pones alguna foto del termo y marca y modelo ayudaría, entiendo que tienes 1 termo "náutico" con doble calentamiento por electricidad y motor, y no funciona. Puede ser algo tan sencillo como el grifo de salid del termo cerrado/estropeado/roto u otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Debe salir agua caliente, aunque esté apagado de CA 220V. Si no, algo habrá que dificulte la llegada desde el mtor al termo o la salida al circuito de agua caliente.
|
|
|
||||
|
||||
|
voy a intentar explicarme mejor … el termo eléctrico no se enciende a pesar de que le llega corriente del pantalán 220V . De hecho, ni siquiera se enciende la luz del termo, también he pulsado el botón que se supone que es para rearmarlo y no hace nada no se activa el termo lo cual no calienta el agua pero aparte de todo esto tengo entendido que con el motor arrancado también se debe calentar el agua utilizando el circuito del motor caso que tampoco ocurre. esto último me gustaría saber si hay alguna llave en particular que abrir en estos barcos para que caliente el agua con el motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
voy a intentar explicarme mejor … el termo eléctrico no se enciende a pesar de que le llega corriente del pantalán 220V . De hecho, ni siquiera se enciende la luz del termo, también he pulsado el botón que se supone que es para rearmarlo y no hace nada no se activa el termo lo cual no calienta el agua pero aparte de todo esto tengo entendido que con el motor arrancado también se debe calentar el agua utilizando el circuito del motor caso que tampoco ocurre. Esto último me gustaría saber si hay alguna llave en particular que abrir en estos barcos para que caliente el agua con el motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
no veo la opción de borrar un mensaje
|
|
|
||||
|
||||
|
junto al termo sí veo un tubo de agua que se calienta cuando el motor está encendido, pero no veo que esté conectado al termo eléctrico, solo veo que viene desde atrás desde el motor y regresa otra vez a éste…
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio COMPRUEBA con un murtímetro (polímetro/Tester) si en verdad le llega electricidad. Si no le llega puede deberse en un corte del circuito eléctrico (fusible quemado, mala conexión, etc...) Si le llega electricidad, en ese caso puede deberse a que la resistencia de calentamiento esté "quemada" (puedes comprobar eso con un multímetro en modo resistencia) También puede deberse a que el termostato del calentador esté "abierto" y funcionando mal.
|
||||
|
||||
|
Todos los calentadores nauticos llevan 4 mangueras, dos vienen del motor y funcionan con el agua caliente de la refrigeración en circuito cerrado. Las otras dos son la que entra agua fria del deposito al calentador y la otra sale caliente por los grifos si tienes encendido el motor o la resistencia de 220v. Si no te sale agua por los grifos mira si en el calentador o en alguna parte de la manguera lleva una llave de paso y está
cerrada,es normal que lleve una llave por tubo para cerrar los circuitos por si hay una fuga.Con respecto a que no calienta con con 220v seguramente tienes la resistencia fundida o no llega corriente a la misma por tener algun cable roto o sulfatado o el termostato estropeado. un saludo... |
|
|
||||
|
||||
|
deduzco que sale de ahí el agua caliente
|
|
|
||||
|
||||
|
en este foro no me deja ni subir archivo ni editar ni nada de nada así es que es imposible
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
adjunto foto del motor, por donde creo que se supone que sale el agua caliente. A ver si estoy en lo cierto.
|
|
|
||||
|
||||
|
adjunto te envío foto del termo, y por lo que veo no está conectado a éste. ahí estoy señalando la llave que si lo abro sale se sale el agua ñ.
Cita:
Editado por chulis en 30-11-2024 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento no sale la foto del termo...
|
|
|
||||
|
||||
|
En la foto del motor creo que ese tubo es el que lleva el agua caliente al termo no se ve muy bien, también tiene que haber otro de regreso del agua al motor ya que es un circuito cerrado.Tienes que mirar en el termo si esos dos tubos estan conectados al mismo y mirar si tienen instalado algún cierre o llave de paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si sale pincha en el icono de la foto abajo a la izquierda donde pone termo.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
dónde está el termo veo que llega el tubo del motor y regresa, pero no está conectado al termo. Supongo que habrá alguna manera de conectarlo al termo.
es que en el foro obliga a comprimir tanto la foto, que al final no se ve casi nada… Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya me salió la foto del termo pero muy borrosa a ver si me puedes mandar otras donde se vean las mangueras que estan conectadas. En la foto puedo ver una salida con una valvula de presión o alivio por ahi sale el agua caliente para los grifos.Esa valvula es para evitar que el termo pueda explotar por una sobrepresión en caso de averia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese tubo del motor que dices que regresa tenia que estar cortado y conectado
a una de las entradas del termo por donde entra el agua caliente del motor pasa por la espiral del calentador y sale por la otra salida que conectaras al otro trozo de tubo que has cortado y vuelve al motor y hace el circuito.Las entradas del termo para conectar normalmente llevan un aro plastico rojo los dos, las entradas del agua de los grifos llevan entrada agua fria color azul salida agua caliente color rojo. El motor es Volvo pero que mod y cuantos cv. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo podría saber en el tubo del motor el sentido del agua? para saber cómo conectarlo al termo… el motor es un Volvo MD2030
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene ninguna manguera del motor conectada y tampoco calienta metiéndole corriente 220v
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La conexión de las mangueras es igual como la coloques te calienta lo mismo, no así el agua de los grifos.
|
|
|
||||
|
||||
|
el agua caliente del motor no circula en un solo sentido por la manguera?
Editado por chulis en 01-12-2024 a las 00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo conectes tienes que ir añadiendo agua de refrigeración en el vaso de expansión con el motor acelerado para purgar y sacar el aire, si te pasas de agua rebosara por el vaso, mejor es hacerlo navegando ya que el motor coje mas temperatura.También yo colocaria en el motor donde conectas las mangueras dos llaves de paso tipo Mini para cerrar el circuito en caso de fuga por el calentador y poder seguir navegando a motor sin que me quede sin refrigerante. El termo deberá estar lleno de agua del deposito del barco y se purgará abriendo el agua caliente de los grifos hasta que salga agua sin aire, dependiendo de los litros y las rv del motor tardara de 20 a 30 minutos en calentar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
chulis (01-12-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|