La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2024, 21:52
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Bocina seca hace algo de agua

tienes un problema de alineación, que puede ser producido por varias cosas, entre ellas, sinenblocks en mal estado, alineación de la brida mal hecha, cojinete del arbotante gastado, eje torcido, hélice descompensada.

yo lo miraría con un buen mecánico.... si lo encuentras.
Antiguo 28-11-2024, 13:16
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
tienes un problema de alineación, que puede ser producido por varias cosas, entre ellas, sinenblocks en mal estado, alineación de la brida mal hecha, cojinete del arbotante gastado, eje torcido, hélice descompensada.

yo lo miraría con un buen mecánico.... si lo encuentras.
En principio el mecanico soy yo... intentare alinear y comprobar/cambiar los silentblocks y sino se soluciona revisare en la proxima varada la helice, obortante y eje,,, gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2024, 00:12
Hortichuelas Hortichuelas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Opino. Igual. El eje vibra. Mucho tienes que revisar. El cojinete del. Eje el cardan o. El. Mismo. Eje que esté un poco torcido o la alineación. Eje motor. Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2025, 19:31
Pirata

Buenas tardes. Estoy manos a la obra intentando solucionar las vibraciones del eje. Me he puesto a soltar la brida del eje y he comprobado que las marcas del eje y la de la brida se han desplazado… creo que a consecuencia de un enganche con un cabo o red cuando navegaba porque el motor empezó a saltar y a vibrar, que se solucióno simplemente poniéndolo en punto muerto.
Me ha costado muchísimo sacar los dos tornillos que cogen la brida al eje porque con el desplazamiento que hubo se clavaron los tornillos entre la brida y el eje.

Cambiaré todos los tornillos, bocina nueva que lleva tornillo para engrasar y tubo para purgar, alinearemos y espero que se solucione. Seguiré informando …
Citar y responder
Antiguo 03-02-2025, 19:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Buenas tardes. Estoy manos a la obra intentando solucionar las vibraciones del eje. Me he puesto a soltar la brida del eje y he comprobado que las marcas del eje y la de la brida se han desplazado… creo que a consecuencia de un enganche con un cabo o red cuando navegaba porque el motor empezó a saltar y a vibrar, que se solucióno simplemente poniéndolo en punto muerto.
Me ha costado muchísimo sacar los dos tornillos que cogen la brida al eje porque con el desplazamiento que hubo se clavaron los tornillos entre la brida y el eje.

Cambiaré todos los tornillos, bocina nueva que lleva tornillo para engrasar y tubo para purgar, alinearemos y espero que se solucione. Seguiré informando …
:brindis :
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro