La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2024, 22:10
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera experiencia con Salvamento

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
Hora y media después y a una milla y algo de la bocana de mi puerto, pero con algo de viento empujando hacia las rocas en vez de a la bocana (también es mala suerte, leñe, por unos graditos de nada) decido llamar a marinería del puerto a ver si me vienen a buscar.
Estando fondeado estarías mucho más tranquilo de no irte contra las piedras. Y para mandar tu posición, es más fácil si estas estacionario, que en movimiento.

Para, Piensa, Actúa. Es fundamental en estas situaciones.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2024, 22:31
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes

Agradezco por descontado el consejo pero, en este caso, no cambiaría lo que hice. Insisto en que tenía una deriva de 0,3/0,4 nudos cuando ya llamé (que la pena es que no iba en la dirección correcta, si no me veía con ganas de esperar las 4 horas que podía tardar en llegar a la bocana), un día en perfecta calma, solecito, estaba absolutamente tranquilo respecto de mi seguridad y la del barco, pero no veía otra manera de volver a puerto que llamar. Me tomé una hora y media larga para intentar arreglar el motor, llamar a puerto, pensar alternativas, ir viendo quién pasaba…entre que se paró el motor y vino salvamento pasaron aproximadamente 2 horas y media y yo no me había movido más de una milla.

En todo caso el objetivo del hilo era dar tranquilidad a quien lo leyera sobre lo acompañados que vamos por salvamento marítimo incluso en estas situaciones tan poco dramáticas en las que, como ponía en el post original, incluso pudiendo fondear y parar a comer teniendo en cuenta las condiciones, lo que nos falta es algo tan absurdo como un pequeño remolque de milla y media.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
Manila1886 (03-12-2024), Sulo (27-11-2024)
Antiguo 27-11-2024, 23:58
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 182 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
Agradezco por descontado el consejo pero, en este caso, no cambiaría lo que hice. Insisto en que tenía una deriva de 0,3/0,4 nudos cuando ya llamé (que la pena es que no iba en la dirección correcta, si no me veía con ganas de esperar las 4 horas que podía tardar en llegar a la bocana), un día en perfecta calma, solecito, estaba absolutamente tranquilo respecto de mi seguridad y la del barco, pero no veía otra manera de volver a puerto que llamar. Me tomé una hora y media larga para intentar arreglar el motor, llamar a puerto, pensar alternativas, ir viendo quién pasaba…entre que se paró el motor y vino salvamento pasaron aproximadamente 2 horas y media y yo no me había movido más de una milla.

En todo caso el objetivo del hilo era dar tranquilidad a quien lo leyera sobre lo acompañados que vamos por salvamento marítimo incluso en estas situaciones tan poco dramáticas en las que, como ponía en el post original, incluso pudiendo fondear y parar a comer teniendo en cuenta las condiciones, lo que nos falta es algo tan absurdo como un pequeño remolque de milla y media.

La última milla concentra gran parte de los “rescates”, creo que esto podria estar mejor resuelto, ahí lo dejo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sulo este mensaje:
Don Mendo (28-11-2024), flipk12 (28-11-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro