![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya me salió la foto del termo pero muy borrosa a ver si me puedes mandar otras donde se vean las mangueras que estan conectadas. En la foto puedo ver una salida con una valvula de presión o alivio por ahi sale el agua caliente para los grifos.Esa valvula es para evitar que el termo pueda explotar por una sobrepresión en caso de averia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese tubo del motor que dices que regresa tenia que estar cortado y conectado
a una de las entradas del termo por donde entra el agua caliente del motor pasa por la espiral del calentador y sale por la otra salida que conectaras al otro trozo de tubo que has cortado y vuelve al motor y hace el circuito.Las entradas del termo para conectar normalmente llevan un aro plastico rojo los dos, las entradas del agua de los grifos llevan entrada agua fria color azul salida agua caliente color rojo. El motor es Volvo pero que mod y cuantos cv. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo podría saber en el tubo del motor el sentido del agua? para saber cómo conectarlo al termo… el motor es un Volvo MD2030
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene ninguna manguera del motor conectada y tampoco calienta metiéndole corriente 220v
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La conexión de las mangueras es igual como la coloques te calienta lo mismo, no así el agua de los grifos.
|
|
|
||||
|
||||
|
el agua caliente del motor no circula en un solo sentido por la manguera?
Editado por chulis en 01-12-2024 a las 00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo conectes tienes que ir añadiendo agua de refrigeración en el vaso de expansión con el motor acelerado para purgar y sacar el aire, si te pasas de agua rebosara por el vaso, mejor es hacerlo navegando ya que el motor coje mas temperatura.También yo colocaria en el motor donde conectas las mangueras dos llaves de paso tipo Mini para cerrar el circuito en caso de fuga por el calentador y poder seguir navegando a motor sin que me quede sin refrigerante. El termo deberá estar lleno de agua del deposito del barco y se purgará abriendo el agua caliente de los grifos hasta que salga agua sin aire, dependiendo de los litros y las rv del motor tardara de 20 a 30 minutos en calentar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
chulis (01-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
disculpa mi ignorancia pero eso de que entre en el termo el refrigerante del motor? hay un circuito independiente dentro del termo o algo así ? si corto la manguera negra del agua caliente que viene del motor qué, es lo que voy a encontrar líquido refrigerante supongo verdad?
Cita:
Editado por chulis en 01-12-2024 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque si te lo has encontrado desconectado, es muy probable que haya fugas dentro del termo -hay que cambiar el ánodo cada año y casi nadie lo hace- y por eso lo desconectaron. |
|
|
||||
|
||||
|
El calentador dentro del tanque lleva una espiral de tubo de cobre por donde circula el agua caliente de la refrigeración y es la que calienta el agua de los depositos del barco. Aparte lleva una resistencia electrica de 220v para cuando estas conectado al pantalan o tienes un generador.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|