![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy muy fan de los fuerabordas, les veo muchas ventajas, pero en Canarias, con un entorno de navegación muy oceánico, tal vez sea preferible un intraborda diésel de eje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el coste de un intraborda mantenimiento y eso es peor q un fueraborda ?
|
|
|
||||
|
||||
|
El mantenimiento probablemente sea más caro que un fueraborda. En cambio, el combustible será más barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un intraborda diésel de 110cv, para esa eslora, lleva un mantenimiento mínimo y que se puede hacer a bordo. Patente y un par de ánodos una vez al año con el barco fuera. Un fueraborda lleva más ánodos, recambios más caros, más consumo y cualquier operación implica sacar el barco del agua. Además que un gasolina tipo va a durar menos que un diésel industrial, como el que llevan. Para lo que quiere el cofrade, una cabinada con diésel y eje es lo que menos problemas le va a dar y con ese presupuesto hay cosas interesantes, al menos en la península. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo q creo q el del honda no tiene cañeros por lo q veo y el otro es como más pescador , buscaré como dice el compañero a ver q hay por ahí diésel de eje a ver q hay por ahí, y no sé si serán muchas horas 1200 y 1400 para un fb
Editado por pabl en 03-12-2024 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo del motor pudiendo yo optaría por diesel intraborda por eje.
El mantenimiento va a ser senzillo, el motor muy fiable y el consumo bajo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|