La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 02-12-2024, 09:29
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,849
Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,431 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Te explicas a la perfección. Estos anzuelos no son de los más largos, son intermedios y con pulpos de 12 cm quedan al final de la maluta si usas quitavueltas delante del anzuelo. Pero no pasa nada por esto, se pesca igual.
Desde 2017 no he usado pulpos de 12 cm, los he usado de 14 y 15 cm y cualquier anzuelo queda dentro de las patas.
Los listados de a kilo los he pescado con pulpos de 15 cm, o sea que.......

Además de esto desde 2019 en lugar de quitavueltas he usado malla de cadena inox. de 2 mm de grosor que tiene 1 cm de longitud interna, de esta forma el anzuelo queda más adelantado aún e incluso con pulpos de 12 cm queda tapado. A mí me ha ido muy bien, nunca tengo los anzuelos puestos en las malutas porque se enganchan unos con otros y me toca los co...es. Una vez en la mar a la hora de arriar aparejos en el último momento antes de echar al agua la maluta le encasqueto el anzuelo y al recoger aparejos se los quito. Con la práctica se hace en un santiamén.

La cadena inox. de 2 mm la compraba en el Leroy, un par de metros cuesta una miseria y salen mogollón de mallas. Se coloca la cadena en un tornillo de banco y se corta 1 malla sí otra no con una rotaflex pequeña con disco de corte fino.
La razón de poner malla o quitavueltas delante del anzuelo es que al entrar en la boca del pez pueda girar libremente dentro de la boca sin obstaculizar la clavada, cosa que sí podría ocurrir si el amarre fuera rígido.
Antiguamente los anzuelos dobles también eran de paleta como los simples pero se precedían de un amarre hecho de hilo estrusionado.

El monofilamento terminal amarro a la malla o al quitavueltas de la siguiente manera. Hago un nudo doble llano en el extremo y lo trinco tirando con alicates y corto el sobrante, ese es el nudo tope, después hago un ballestrinque en la malla y dejo 5 mm de chicote entre el nudo tope y el ballestrinque, cojo la bobina de hilo y realizo una ligada "abrazo del oso" y ya está, esto aguanta lo que le eches porque el contacto del mono con la malla es doble.
Mi amigo Joxe Atxarre creo que usa malutas así.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
kabraroca (02-12-2024), labascal (02-12-2024), Peanut (02-12-2024), pota (16-12-2024), Sagu (02-12-2024)
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto