La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2024, 09:46
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Volvo penta 2030 con hélice dextrogira?

creo que es la hélice que vino de serie, ni yo ni el anterior dueño se la han cambiado
Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Comparando on las cifras de Mane... parece que tu hélice es demasiado "pesada" / exceso de diámetro o paso o superficie...
Citar y responder
Antiguo 12-12-2024, 00:00
manelvalls manelvalls esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo penta 2030 con hélice dextrogira?

Hoy he hecho una suspensión, para cambiar la hélice a una plegable, que tengo de mi barco anterior.

Es a derechas, hecho que parece que no importa, la medida exacta no la sé, pero se que mide 40Cm, y que en mi anterior barco, de 21Cv, la hélice iba grande, no cogía mas de 2600rpm en un motor de 3.200-3.600.la intencionalmente era probara para ver si me decido para una oferta que hay en Wallapop.

El intento ha fracasado debido a la Rosca del eje, he llevado una tuerca inoxidable, de M16, y el eje tiene el paso de rosca más fino.

Tampoco se que rosca es la que he llevado, la compré en una tienda nautica, pero iré a comprar mas modelos para adivinar a la próxima.

Sí que he podido ver que la hélice fija que llevo ahora es 16x12 y que el barco funciona como se espera, o mejor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro