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  #551  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Y lo de Dalin y Simon? Les pilla el tercer cuadrante y el cuarto. Como escaparán. Que barbaridad. Que acopio de valor. Parece que han perdido el sentido. A ver mañana.
Saludos
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caribdis (04-12-2024)
  #552  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Y lo de Dalin y Simon? Les pilla el tercer cuadrante y el cuarto. Como escaparán. Que barbaridad. Que acopio de valor. Parece que han perdido el sentido. A ver mañana.
Saludos
No han virado para evitar los vientos más fuertes. Le pillará de lleno...
Es como mínimo peculiar, que no varíen su derrota, cuando los otros veleros se fueron más para el norte
Veremos...
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caribdis (04-12-2024)
  #553  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Richomme ha conseguido quedarse en cabeza del grupo de Ruyant, Lunven y Beyou...habiendo perdido 300 millas, pero ya en viento..y Simon y Dalin están ahora mismo medio encalmados

Interesantísimo!



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  #554  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Viendo la evolución de la borrasca, parece que el centro les pasará al sur, por tanto, seguramente van a mantenerse con vientos favorables.
Otro tema es el oleaje que van a tener que soportar, que va a ser brutal. Aguantaran sin pagar peajes en forma de averías? Como se comportaran esos foils en olas de 9 metros?

Saludos!
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Peon (04-12-2024)
  #555  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Mientras que el grupo formado por Justine Mettraux (TeamWork Team Snef), Sam Davies (Iniciatives Coeur), Boris Herrmann (Malizia Seaexplorer), Benjamin Dutreux (Guyot Environnement), Clarisse Crémer (L’Occitaine en Provence) están soportando las condiciones más duras en este momento en la parte trasera de una gran baja presión. Los dos líderes de la Vendée Globe Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance) y Seb Simon (Groupe Dubreuil), a casi 1000 millas al este se están preparando para lidiar con lo que este brutal sistema de baja presión del Océano Índico trae.
Por otra parte a las 07:00
Las brechas se reducen en el Top 10
En 24 horas, Charlie Dalin perdió una gran ventaja sobre sus perseguidores, aunque la tormenta aún no había llegado. El patrón del Macif Santé Prévoyance perdió casi 200 millas con Mettraux (10.º) y Goodchild (7.º), 150 con Meilhat (9.º) y Bestaven (8.º), 120 con Lunven (6.º) y Beyou (5.º). Un poco menos de 100 para Ruyant (4º) y Richomme (3º).

Y esto podría continuar dependiendo de los resultados de la atrevida técnica adoptada por Dalin y Simon. Y me quedo corto con el epiteto.
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  #556  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

El analisis más profundo este miércoles, 4 de diciembre a las 8:00 a.m.:
La ventaja con las previsiones meteorológicas en estos días es que son a largo plazo. Así, se predice una depresión con mucho tiempo de antelación, y el suspenso se eleva, esperando una revelación final. Pero esta vez, la campana ha sonado: no más tiempo para tomar decisiones.
2 cifras resumen la situación: 45 ° 24 sur (latitud de Charlie Dalin) y 39 ° 32 sur (Yoann Richomme's) que está a 352 millas o la distancia de Madrid a Alicante
En el sur, pegado a la ortodromíca (la ruta más corta marcada con línea roja en el mapa), Charlie Dalin (Macif santé provoyance) y Sébastien Simon (Groupe Dubreuil), después de un día de calma, reencontraron el viento, que avisa de la tormenta que les espera. Alrededor de 20 nudos, en un mar que todavía es manejable (pero nunca plano en estas latitudes), han reanudado su progreso a casi 16 nudos en un viento del noreste, y condiciones incómodas: el aire y el agua están a 8°.
Más al norte Yoann Richomme (Paprec-Arkéa) 3º, Thomas Ruyant (Vulnerable) 4º y 100 millas aún más al norte Jérémie Beyou (Charal) 5º y Nicolas Lunven (Holcim-Prb) 6º progresan en un viento más sostenido y mar más fuerte: 25 a 27 nudos de viento, pero es de norte-noroeste que es más fácil para negociar aunque, en el mar tan subido, a veces hay que intentar frenar el barco. Avanzan a 20 nudos, en temperaturas de alrededor de 16 a 18°.
Casi 200 millas detrás de ellos, Sam Goodchild (Vulnerable) 7º, Yannick Bestaven (Master Rooster V) 8º y Paul Meilhat (Biotherm) 9º están en medio de la depresión, en un mar que ya ha sido formado por los vientos y excavado: más de 3 metros. Así que su progreso va bien y mal bajo estas condiciones, alrededor de 14 nudos. Paul se fue al sur porque la rotación del viento le hizo atrapar un viento de popa.
La brecha es enorme entonces ya que los siguientes barcos están a 500 millas de distancia. Están detrás de la depresión y sufren de un mar complicado por la corriente de las Águjas. Justine Mettraux 10º eligió dejar a sus compañeros navegando hacia el sur a lo largo de la ortodromica, mientras que sus 3 compañeros continuaron en el este. Todos se verán afectados por la calma de la zona de transición entre la depresión y la próxima que viene.
Benjamin Dutreux (Guyot Environment ) 14º y Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 15º están navegando actualmente en este área.
Louis Burton ("Oficina del Valle") 16º eligió la ruta sur, 100 millas al sur de Pip Hare (Medallia) 17º y Damien Seguin (Bee) 18º. Todos han pasado El Cabo.
La segunda mitad de la clasificación comenzará a entrar en el Océano Índico la próxima noche: Isabelle Joschke (Macsf) 19º y Jean le Cam (Todo comienza en Finistère-Armor-Lux) 20.º están a 300 millas del cabo de Las Agujas. Lo harán en la chepa de la depresión que actualmente los acompaña, pero los superará. Aunque, para sus sucesores, el pasaje será más complicado, acompañado de una depresión más profunda.
En este momento, todo el grupo progresa constantemente con el viento del oeste. Benjamin Ferré (Monnoyeur ) 21º y Violette Dorange (Devenir) 25º no quieren aventurarse demasiado al sur. Y todo el grupo se encuentra en un mar bastante fuerte, entre 3 y 5 metros de altura, en un viento con ráchas de más de 30 nudos ¡el bautismo de los mares del sur es bastante duro!
Al final de la clasificación, Manuel Cousin ("Pulgar arriba") 35º, Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) 36º, Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren) 37º y Jingkun Xu (Equipo Singchain Haikou) 38º experimentan una pequeña zona de transición, donde el mar permanece a pesar de todo un poco formado. Pero es un pequeño descanso antes de que sean recogidos por la hermosa depresión que les está pasando por encima.. Ajetreo en perspectiva.

Hay que recordar que los IMOCA son más lentos que las bajas un poco más lentos, por eso las bajas le pasan por encima.

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Magic (04-12-2024), Maoraspa (04-12-2024)
  #557  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Ya está ahí. Como sigan así Simon y Dalin pasan por el sur de Kerguelen
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Magic (04-12-2024), Maoraspa (04-12-2024)
  #558  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Ahora ya parece hasta arriesgado pasar por el norte... Al menos no tener costa a sotavento Si no orzan mucho y pronto van para abajo.

Nos tienen en un Ay

Me recuerda un borrascón que se comió Stamm hace ya muchos años en el atlántico norte. Le dio la ventaja suficiente, pero estaba cerca de la ayuda. Ahí abajo, si hay que ir a darles una mano

Y tampoco tengo tan claro que los del norte, en condiciones más manejables, no les pillen.

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jiauka (04-12-2024), magicus_max (04-12-2024), Maoraspa (04-12-2024)
  #559  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Pip Hare Impresionante como relata la cantidad de problemas que ha encadenado. Está muy baja de animo. Mis respetos a esta navegante.
https://www.vendeeglobe.org/en/medias/6350
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Argu (04-12-2024), cantante (04-12-2024), kailu (04-12-2024), Peon (04-12-2024)
  #560  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Le Cam cuenta como se le ha enredado un plástico muy grande en la orza(saco).
Ha puesto un tragaluz en su casco personalizado y ceo que esto es porque se acuerda de los Figaro Solo, que tenián una ventanita para ver si se plegaba la hélice o se pillaban algas. Yo me acuerdo

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Maoraspa (04-12-2024)
  #561  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Según las nuevas rutas de Etienne Saiz, finalmente Charlie y Sébastien pudieron mantener la velocidad en el centro de la depresión y mantenerla lo suficiente para conseguir una buena ventaja sobre Yoann y Ruyant en las próximas horas cuando las dos rutas se crucen.



Aquí el video
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Maoraspa (04-12-2024)
  #562  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

En las próximas horas los dos locuelos que lideran esto se van a comer una castaña de tres pares de narices. Perdonad mi francés pero es que si no lo digo reviento.

Esperemos que no sea nada

Si salen de ahí con bien y liderando la prueba por bastante, será algo para recordar.

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Maoraspa (04-12-2024)
  #563  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Tras la actualización de las 19:00 parece que pasan al norte de las Kerguelén...

Mirando la VMC, Dalín saca 19,1 en las ultimas 4 horas. Yoann en el norte 16,3.

La apuesta va fuerte, pero si les sale el hueco que abren puede ser

No se Si están locos o son geniales.

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Maoraspa (04-12-2024)
  #564  
Antiguo 04-12-2024, 21:55
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

El equipo de Dalin ha publicado un comunicado en el que el navegante asegura no estar seguro de l a decisión tomad aque los partes han empeorado y que encima se retraso mucho ayer en la zona de transición. La verdad que viendo lo que ponen los partes parece muy difícil navegar en esas condiciones. Las de la parte trasera de la baja que es algo en el papel demasiado grande para ser aceptable. El jueves tarde noche será lo máximo. Simon se ve igual.
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  #565  
Antiguo 04-12-2024, 21:58
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

]El equipo de Dalin ha publicado un comunicado en el que el navegante asegura no estar seguro de l a decisión tomad aque los partes han empeorado y que encima se retraso mucho ayer en la zona de transición. La verdad que viendo lo que ponen los partes parece muy difícil navegar en esas condiciones. Las de la parte trasera de la baja que es algo en el papel demasiado grande para ser aceptable. El jueves tarde noche será lo máximo. Simon se ve igual. Igual lo manejan, serán entonces super patrones y sus Imocas superbarcos
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jiauka (05-12-2024), Maoraspa (04-12-2024)
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Louis Burton abandons por problemas de jarcia
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caribdis (05-12-2024), Maoraspa (05-12-2024), Peon (05-12-2024), Pons Minei (05-12-2024)
  #567  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Lo acabo de leer se dirige a Ciudad del Cabo donde llegará en 36h
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JVPIT3R (05-12-2024), Maoraspa (05-12-2024), Pons Minei (05-12-2024)
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Lo acabo de leer se dirige a Ciudad del Cabo donde llegará en 36h
Una lástima. Le cogí mucha simpatía en la edición anterior, que se sacó un magnífico resultado con el barco que llevaba, y esperaba mucho de él en esta. que palo

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Argu (05-12-2024), caribdis (05-12-2024), Peon (05-12-2024)
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

La verdad es que asusta ver donde se han metido Dalin y Simon, y lo que se les viene encima.

La competición lo cambia todo, pero ningún marinero con sentido común se metería en esas condiciones voluntariamente.
Se me hace difícil imaginar lo que debe ser intentar navegar en 50 nudos sostenidos -con picos de 60- y en olas -según dicen- de 9 mts. Las probabilidades de perder el control y tener averías y complicaciones son enormes... Veremos!

Saludos,
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Con respecto a nuestros dos líderes en la megadepresión, no lo están haciendo tan mal. Como se predijo hace 12 horas, acercándose a las islas Kerguelen, se encuentran en el borde interior oriental de la depresión y evitando los vientos más fuertes y el mar más alto.
A continuación, en la primera imagen se ve la posición actual de los barcos y la depresión, se ha añadido una flecha negra para indicar la salida de la depresión en 12 horas. Va un poco más rápido y más al sur que los barcos. Esto es una gran suerte para nuestros capitanes que, manteniendo su rumbo, también mantendrán su posición en el borde interior oriental de la depresión, pero un poco más lejos en el norte. Lo segundo positivo es que en 12 horas la depresión comenzará a desinflarse y dirigirse hacia el Sur.
En la segunda foto la depresión se ha movido desde las 12hs pero los barcos siguen en su posición actual y con una flecha negra se indicará donde estarán en 12hs. Estarán bien protegidos de las peores condiciones en el borde interior oriental de la depresión pero un poco más al norte.
Vamos que estos dos o son visionarios o tienen el super adrena, pero además por el valor que le han echado, les deberían conceder la legión de honor al rutage de la esperanza. En fin no es que vayan a ir en F3, 4 pero evitarán el huracán parece ser. Hay esperanza.

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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Otra buena noticia.
Tanguy Le Turquais en Lazare tomó esta mañana la delantera en los barcos de deriva en la 19a posición por delante de Jean le Cam(21) y Violette Dorange(22).
Tanguy: "Me mareé un poco extrañamente. Creo que en parte está relacionado con el estado del mar y un poco del estrés porque estoy descubriendo de qué se trata los mares del sur. Hoy fue realmente un día de descubrimiento, iniciación. Siempre he pensado que era un patrón con algo de experiencia, y hoy me he dado cuenta de que nunca he salido de mi jardín. El mar es un desastre, no está ordenado en absoluto, la ola es vertical, es inquebrantable, está en todos loas direcciones, el cielo está lleno de nubes negras, es una mezcla tanto de hermosura como de súper ansioso, y me pasé el día un poco atrapado mirando hacia fuera, diciéndome a mí mismo "esto no es real de ninguna manera, esto es algo como enfermizo por lo que estamos pasando. Es ese tipo de tiempo en el que cuando estás en casa, apenas te atreves a salir a dar un paseo porque sabes que realmente no es razonable. Bueno, estamos en un barco allí en el medio de la nada. Así que esto me pone en un estado de contemplación pero también un poco estresado. El otro día estaba pensando que en un solitario de Fígaro, había hecho Dunkerque Saint-Nazaire y pensé que era increíble haber casi hecho Norte-Sur de Francia. Y aquí hicimos Sables d'Olonne-Bonne Espérance, es una locura , me fascina, creo que es demasiado. Tengo miedo, estoy estresado hoy, pero todavía amo esto. "
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Otra buena noticia.
Tanguy Le Turquais en Lazare tomó esta mañana la delantera en los barcos de deriva en la 19a posición por delante de Jean le Cam(21) y Violette Dorange(22).
Tanguy: "Me mareé un poco extrañamente. Creo que en parte está relacionado con el estado del mar y un poco del estrés porque estoy descubriendo de qué se trata los mares del sur. Hoy fue realmente un día de descubrimiento, iniciación. Siempre he pensado que era un patrón con algo de experiencia, y hoy me he dado cuenta de que nunca he salido de mi jardín. El mar es un desastre, no está ordenado en absoluto, la ola es vertical, es inquebrantable, está en todos loas direcciones, el cielo está lleno de nubes negras, es una mezcla tanto de hermosura como de súper ansioso, y me pasé el día un poco atrapado mirando hacia fuera, diciéndome a mí mismo "esto no es real de ninguna manera, esto es algo como enfermizo por lo que estamos pasando. Es ese tipo de tiempo en el que cuando estás en casa, apenas te atreves a salir a dar un paseo porque sabes que realmente no es razonable. Bueno, estamos en un barco allí en el medio de la nada. Así que esto me pone en un estado de contemplación pero también un poco estresado. El otro día estaba pensando que en un solitario de Fígaro, había hecho Dunkerque Saint-Nazaire y pensé que era increíble haber casi hecho Norte-Sur de Francia. Y aquí hicimos Sables d'Olonne-Bonne Espérance, es una locura , me fascina, creo que es demasiado. Tengo miedo, estoy estresado hoy, pero todavía amo esto. "
Que bien lo describe. Y que emoción ver a Dalin y a Simon cabalgando la tormenta!
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Peon (05-12-2024)
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Para enmarcar.
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JVPIT3R (05-12-2024), TGB (05-12-2024)
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Ubicada entre el Cabo de Buena Esperanza y las Islas Kerguélen, a las 7 de la mañana de este jueves 5 de diciembre, Clarisse Crémer sufrió daños en su foil durante la noche. Realizó reparaciones en su Imoca L'Occitane en Provence. Tendrá que lidiar con un elemento menos durante el resto de la Vendée Globe.
“Cuando quise ajustar mi foil, algo se rompió en el ajuste, en el soporte del cilindro del foil. Es una mierda... . Nunca es buen momento para un problema, pero fue justo cuando aceleraba a 20 nudos. Estoy desacelerando, tratando de limitar el flujo de caja para asegurarnos de que no haya problemas adicionales.
“En realidad no está arreglado. Puedo usar el foil, estoy segura, pero ya no puedo ajustarlo. No es lo ideal para el rendimiento, habrá momentos en los que tendré que adaptarme. Ya veremos..." , está muy cansada por esta noche agitada.
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Magic (06-12-2024), TGB (05-12-2024)
  #575  
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El “Marion Dufresne”, el barco de las Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF), continúa su rotación de abastecimiento en las islas. Durante ediciones anteriores de la regata, el barco y las bases del sur sirvieron de refugio a los patrones que sufrieron daños. Lo daremos todo dice el capitán.
Algunos decidieron tomar una ruta un poco más al norte para escapar del follón de la depresión Así, en lugar de rozar las costas del archipiélago de Kerguelen, podrían subir hacia el otro territorio de las Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF), las islas de Saint-Paul y Amsterdam. Archipiélagos que en los próximos días se encuentran precisamente en la ruta del Marion Dufresne. ¿Se cruzarán?
A la navegante y escritora Isabelle Autissier le gusta creer en ello. Está embarcada en el barco de suministros durante dos semanas como presidenta del Consejo Consultivo de la TAAF.
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