![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno ese manual yo también me apaño con el inglés y dice que la batería si está a tope ya no va poder ser la medición…quizás fue eso porque creo que si estaba llena y quizás por eso oscilaba tanto el amperímetro…
Cita:
Editado por chulis en 08-12-2024 a las 11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu no has medido la carga, solo has medido la tensión.
Si quieres saber a ciencia cierta lo que te producen los paneles, haz TODO lo que te he dicho. Y si no montas un nuevo regulador MPPT, es un problema tuyo. Es mucho más práctico tener una pinza amperimetrica, que mida corriente continua, tensión en alterna y continua y continuidad, que un multímetro que exige abrir el circuito para poder medir corriente. Aquí hay un ejemplo de una pinza amperimétrica... De qué esquema hablas?? Yo no he visto ninguno.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 08-12-2024 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
El manual Marlec que tú mismo has puesto el enlace más arriba. Yo también me había descargado ese manual y me guié por él.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
la pinza Amperimétrica de la que hablas yo sé que es una gozada, pero también vale un pastizal. si me puedo apañar con amperímetro es solo para tener una idea de los días soleados cuánto es lo que da solo con saber eso ya me es suficiente para el resto de los días . La verdad es que yo no tengo intención de estar todos los días midiendo eso
![]() Editado por chulis en 08-12-2024 a las 15:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Que monitor de baterias llevas?
Yo diría que tienes mal el cableado entre el monitor y el shunt.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada | ||
Eien (18-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
adjunto subo foto del monitor yo lo veo que funciona perfectamente
![]() si no recuerdo mal, el shunt estaba conectado al borne negativo de la batería y el positivo al monitor. la única modificación que hice fue eliminar las dos baterías muertas que tenía el barco conectados en paralelo y le puse una única batería bastante potente para evitar los problemas de que todo el mundo conoce por ponerlas en paralelo. Editado por chulis en 08-12-2024 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
No se ve en la foto, de bajísima resolución, si es el modelo BM-1, o el BM-2, de NASA.
De todas formas lo único que hay que tener en cuenta, es que el lado del shunt conectado al borne negativo de la batería a controlar, SOLO esté el borne negativo, sin ningún cable que coja de él.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|