![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
la pinza Amperimétrica de la que hablas yo sé que es una gozada, pero también vale un pastizal. si me puedo apañar con amperímetro es solo para tener una idea de los días soleados cuánto es lo que da solo con saber eso ya me es suficiente para el resto de los días . La verdad es que yo no tengo intención de estar todos los días midiendo eso
![]() Editado por chulis en 08-12-2024 a las 15:28. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Que monitor de baterias llevas?
Yo diría que tienes mal el cableado entre el monitor y el shunt.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada | ||
Eien (18-01-2025) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
adjunto subo foto del monitor yo lo veo que funciona perfectamente
![]() si no recuerdo mal, el shunt estaba conectado al borne negativo de la batería y el positivo al monitor. la única modificación que hice fue eliminar las dos baterías muertas que tenía el barco conectados en paralelo y le puse una única batería bastante potente para evitar los problemas de que todo el mundo conoce por ponerlas en paralelo. Editado por chulis en 08-12-2024 a las 23:38. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No se ve en la foto, de bajísima resolución, si es el modelo BM-1, o el BM-2, de NASA.
De todas formas lo único que hay que tener en cuenta, es que el lado del shunt conectado al borne negativo de la batería a controlar, SOLO esté el borne negativo, sin ningún cable que coja de él.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
chulis (09-12-2024) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
el foro me obliga a bajar mucho la resolución pero si recuerdo el shunt conectado al negativo de la batería, ese monitor si veo que marca siempre bien por la noche se baja a 12,7 y por el día a 13 V más o menos. también cuando hago algún consumo pues me marca perfectamente los amperios que está gastando en cuanto desconecto el consumo y haciendo sol se queda en cero solo marca lo que se consume.
Cita:
Editado por chulis en 09-12-2024 a las 11:09. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
te refieres que el borne negativo de la batería debe estar solo con el shunt ? solo llevo una batería de servicio y veo otro cable más conectado a ese borne negativo es un cable azul.
Cita:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Ese montaje NO te mide el consumo,lo que te mide es,LA DIFERENCIA entre generación y consumo.
Para medir consumo y generación hay que poner 2 shints muy bien puestos. O poner 1 regulador que tenga display -o bluetooth -0y conectar TODO el consumo a la salida específica del regulador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Eien (10-12-2024) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
y si marca la diferencia por qué cuando no hay consumo marca cero a pesar de haber sol?
Cita:
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
y si marca la diferencia por qué cuando no hay consumo marca cero a pesar de haber sol como expliqué más arriba?
Cita:
|
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Averigua de qué es.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico un poco más. Lo normal es que en el borne negativo de la batería solo estuviese conectado el shunt. A la otra borna del shunt debería ir el común de negativos de tu instalación incluido el negativo del regulador. El manual del BM1 tiene un esquema muy claro. Si haces correctamente el montaje, el BM1 te dice la diferencia entre carga y consumo (sin signo) y si estás cargando o descargando la batería. Pero para hacer este montaje, además de batería de servicio deberías tener una batería de arranque independiente de la de servicio. No es buena idea que la corriente de arranque pase por un shunt ya que la intensidad del motor de arranque es tan alta que quemaría el shunt. Si hay un cable conectado al borne negativo, la corriente que pasa por ese cable no se contabiliza. Puede que ese cable esté conectado al negativo del regulador. Entonces, el BM1 solo te medirla el consumo que pasa por él y no sabría la carga del regulador. Repito lo del principio, necesitas saber a donde va el cable azul, a donde va el cable de la salida negativa del regulador y que es lo que hay conectado al shunt para saber que mide realmente BM1. Saludos, Oscar PD. No descartes que tus placas estén muertas y por eso no dan apenas corriente, o que esten mal conectadas y estén en antiparalelo. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 16-12-2024 a las 17:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
chulis (16-12-2024) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
lo del cable azul conectado el negativo sin pasar por el shunt aún no lo he podido comprobar por falta de tiempo. En cuanto a la batería de arranque del motor es independiente y no está conectado a nada. De todas formas también lo quiero conectar al monitor que por lo visto también es compatible con él para saber el estado de carga de la batería de arranque.
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|