![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque las baterías ya están a tope y el regulador no entrega más. A menos que el regulador solar vaya directo a la batería SIN pasar por el shunt, claro. Lo cual es muy raro.
|
|
|
||||
|
||||
|
junto con el shunt que va al negativo de la batería, también hay un cable azul…quizás sea esto lo que tú te refieres del regulador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa el cableado de monitor. Busca el esquema y comprueba que estan todos los cables conectados donde toca. Si no recuerdo mal son 5 hilos. Y al extremo negativo del shunt solo debe llegarle el negativo de la batería, a ese lado del shunt no debe llegarle ningún otro cable.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que lo tienes instalado es 1 BM1 de Nasa que como su nombre indica "Battery Monitor", es 1 monitor de... batería, solo mide lo que entra y sale de la batería -wue es la diferencia entre consumo y generación -, no mide ni el consumo ni la, generación por separado.
|
|
|
||||
|
||||
|
El valor que da el monitor, cómo puedo saber si es todo lo que está entrando o todo lo que está saliendo ? es decir, como se si eso es entrando o saliendo?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la resta entre producción placas menos consumo barco. No puedes verlo por separado con ese montaje
|
|
|
||||
|
||||
|
sí te entiendo que es la diferencia pero como sé si esa diferencia es a favor ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y repito de nuevo, ¿has hecho las medidas que pongo en el mensaje #10 y que ya te lo repetí en el #87 ???
![]() Y vamos por el mensaje #104, sin avanzar...
|
||||
|
||||
|
Como te he comentado, en varias ocasiones, no he podido hacer el esquema, porque es muy inaccesible, aún así no he desistido de ello. Encima para colmo casi todos los cables que vienen del regulador son grises salvo creo que dos marrones (lo digo de memoria) y todos absolutamente todos van metidos en un macarrón. Como podrás ver en el vídeo llegan a los fusibles y allí en un cable azul todo junto a la batería al shunt. no se porque llegan tantos cables a los fusibles. Supongo que será los de las placas solares más el molino.
Editado por chulis en 17-01-2025 a las 21:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|