![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar con todo el tinglado, te iba bien antes o no?
Pero por lo que dices hasta que no pruebes con casco y helice limpia no puedes sacar ninguna conclusion. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen si la helice es grande ahora lo era antes... si subia mas revoluciones el problema es otro.
Yo en Yanmar 40cv lleve una 18x13x3 y era grande y no pasava de 2500rpm, luego cambie a 17x13x2 y hacia 2900-3000. No se la inversora que reduccion tendra pero sobre el papel 75cv un 20x13x3 no parece tanto teniendo en cuenta que con 40cv llevo 17". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En modo Overdrive no subía delas 2000 Ahora no sube de las 2000 en modo normal Además ahora he arreglado el turbo, pero no he notado mejoría en rpm |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un volvo de 200cv, con el casco y helice sucia no subia al maximo de vueltas, aparte parecia una locomotora hechando humo, sin tocar nada, casco y helice limpias me coge el maximo de vueltas y no hecha humo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Juangui (11-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También tengo un Oceanis 46 con motor Yanmar 75 CV.
En mi opinión debe de ser la hélice que es demasiado grande. Con el casco sucio en mi barco también subes a 3200 rpm. Prueba con el barco amarrado, si sube a 3200 rpm con la hélice embragada, si no puede es que la hélice es demasiado grande, aunque también puede ser que el motor no entregue los 75 CV. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Juangui (12-12-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| problema motor, velero, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|