![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, no hay suficiente calidad en las imágenes.
No puedo dar opinión. Pero me parece extraño que sea un casco con hidrolisis, tan extendida. Desconfío más de daños en las sucesivas capas de pintura. Suerte. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jazcaba (12-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haz presión sobre ella con un objeto punzante. Y en silencio. Si oyes un ruido al hacer la presión es ósmosis. O bien sale el líquido o sale el gas que se produce.
Yo no tengo dudas… Que tipo de barco es Arvor o QuickSilver lo digo por las pegatinas Parece que es ese modelo de barco Editado por Poseidon470 en 12-12-2024 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un primer momento pense lo mismo, demasiado extendida y concentrada...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas, si, el barco es una quicksilver del 2008, mañana iré a ver y a sacar más fotos, estas están sacadas de un video que me mandó un marinero que lo limpio a presión, no lo he visto aún en directo, el ultimo antifouling lo hice hace 16 meses, y para mi que hicieron una chapuza, tampoco me dijeron nada de osmosis, ni note yo nada extraño. Mañana lo verificaremos y os contaré, muchas gracias a todos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si bien las fotos no tienen la resolución adecuada se puede ver que las ampollas están en casi todo el casco e incluso me parece ver por encima de la línea de flotación ("parecer" NO quiere decir que sea, aclaro para los que le buscan el pelo al huevo). Este dato sumado a que es un QuickSilver, una motora y a que ahora dices que le dieron antifouling hace menos de año y medio me induce a pensar, sospechar... que las ampollas NO sean producto del daño por ósmosis. Porque: * Los daños por ósmosis se suelen dar por debajo de la línea de flotación. (NO en toda la banda como parece verse en las fotos) * Las motoras NO suelen estar mucho en el agua pues las suelen varar y en el varadero siempre suelen perder un poco de agua si acaso ha permeado. (Por lo tanto se reduce el riesgo de daños por ósmosis) * Sólo tiene 15 años de antugüedad lo que es relativamente poco (aunque hay barcos más nuevos con daños por ósmosis) Son indicios... sólo indicios NO concluyentes. Así que es posible (posible NO quiere decir absolutamente seguro) que como el antifouling se ha dado hace menos de un año y medio... hayan hecho una chapuza de aquellas... por mala aplicación del recubrimiento o por mala calidad de producto de recubrimiento aplicado. Los recubrimientos de mala calidad o MAL aplicados generan "patologías" como resquebrajamientos (efecto crakcquelé), descarramientos, amplollas, etc... Así que bien podría ser éste el caso. Si es así... eso de las ampollas se soluciona fácil, rápido y barato. Por ahora es todo lo que se puede ayudar porque sin tener el barco a la vista comprenderás que es difícil dar un diagnóstico preciso.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 14-12-2024 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
Parece una quicksilver. Yo te digo que compré una 5,60 y lo primero que le hice fue el tratamiento. Estaba llena de ampollas por todo el fondo, principalmente la popa y por debajo del spray de sustentación y la quilla. Decir que para llegar al gelcoat, incluso algunas por debajo hay que manejar muy bien la radial, que es como siempre he realizado estos trabajos. Luego con la excentrica de Bosh y 150 he repasado para igualar alguna matadura, que siempre te queda. Después de aplicar el tratamiento de internacional, que para mi gusto es el mejor, me olvidé de ese tema. Este barco tiende a dar por culo con este tema de las ampollitas, pero nada grave además de sorprenderme lo que bregó esa 5,60 conmigo en la mar, mal barco dicen por ahí.....Que carajo mal barco, patrones igual que una casera abierta de 10 dias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pinchalas y huele. Si sale un líquido que huele como a ácido es osmosis. Eso se arregla
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|