![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sea cola de alta temperatura o no, al final se acaba cayendo por efecto del calor...
si quieres hacer algo para siempre lo mejor es quitar todo, limpiar y pintar y olvidarte de cualquier otro revestimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el consejo de quitar; limpiar y pintar. Para mi fue la mejor solución en dos ocasiones.
Si quieres conservar el forro actual, hay dos maneras de hacerlo, la primera es despegar, aspirar los restos de espuma y pegamento deteriorados para encolar con un pegamento de muy buena calidad resistente a un amplio margen de temperaturas o, si no puedes o no quieres despegar, utilizar una técnica de restauración que consiste en inyectar la cola o pegamento con jeringuilla a través de las costuras del forro, es un trabajo laborioso y delicado. En cualquiera de las dos técnicas, deberás colocar planchas de DM o similar que te permitan presionar el recubrimiento contra el techo encolado, es decir, soportes y planchas que mantengan ese recubrimiento presionado contra la fibra durante unas 24 horas. No sé si me he explicado claramente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, la pintura no disimula el tejido de la fibra, y lo que es peor, si duermes dentro del barco condensa la humedad y por la mañana la condensación gotea como si estuviera lloviendo. Si no duermes a bordo no importa.
|
|
||||
|
||||
|
Por eso es recomendable tener a bordo un deshumidificador, que evita esos molestos goteos, y mantiene el interior del barco a salvo de hongos, mohos, y otros habitantes propios de ambientes húmedos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, yo me refería a cuando duermes fondeado o en el muro de un puerto pesquero, sin electricidad.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|