![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de 4000€ parece una burrada. Si se dispone de mucho tiempo tomaría la alternativa sur. Los canales de Chile son una pasada, una experiencia inolvidable. Eso sí, la travesía es dura, pero un Endurance 35 es un barco muy robusto para hacerla. Yo no me lo pensaría. Aunque entiendo que hay que disponer de tiempo, ganas y un barco bien equipado.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Trauco (17-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 4 años cambiaron precios y ahora hasta 50" pagan igual.
Hace 2 años pagamos 1600$ de tasas que incluye el pilot, 300$ de alquiler de amarras y defensas (hay oferta y puedes negociar) y 200$ de la agencia que nos hizo los trámites. Te recomiendo llevar al menos 1 liner profesional (150$). Si llevas liners amateurs que sepan hacer nudos y que los hagan bien y rápido. Aparte debes llevar comida y bebida para el pilot y los liners . Son 2 días,lo habitual es hacer noche en el lago gatun , aunque dependiendo del tráfico a veces se hace de 1 tirón. Buena proa, desde los tiempos de Garraf que no nos vemos, ya contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nudos no hicimos.ni uno en la travesia, pero saber templar el cabo a través de media vuelta a la cornamusa es fundamental. De poder escoger que sepan algo de mar es lo ideal. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
Trauco (17-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, parece que son las condiciones que comentáis. Me tendré que ir haciendo a la idea..... Espero hacer el cruce en enero de 2026 un poco limitado por el hecho de ir a "contramano". Ya te contaré como ha sido todo este viaje lleno de aventuras, dramatismo y belleza natural. Saludos!!
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
jiauka (17-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vengo de allá. Bajé el Atlántico hasta Tierra del Fuego, doblé el Cabo de Hornos y subí por los canales chilenos hasta Puerto Montt (que es donde estoy ahora). El mar austral es muy, muy duro, pero es una aventura épica. Recorrer los canales Patagónicos de sur a norte es bien complicado (es mejor hacerlo de norte a sur), pero tengo el plan de hacer el retorno por el norte. Tenía el proyecto de visitar Galápagos, pero los requisitos, las limitaciones y el coste, me han desanimado. Ahora todo es un mercantilismo. Tienes razón en decir que el Endurance 35 es robusto y bien construido por Belliure. Me ha sacado de unas buenas situaciones angustiosas! ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
Clapton (17-12-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|