![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una Ola joven Fuerza 7
Una Ola joven Fuerza 7 navega a unos 14 nudos Esa es la velocidad que yo quiero para ir en armonía Para pillar bien esa Ola hace falta 8-9 nudos, un magnífico control de la banda de cuatreros ("Pitch", "Yaw", "Roll" que la aero-náutica controló allá por 1925 haciendo posible la aviación más allá de la época heroica) ... Y un buen trimado hidrodinámico del casco ... Proa arriba, Popa abajo Yo no quiero un casco de planeo, quiero un Monocasco de Surfeo |
|
|
||||
|
||||
|
El caballo del 'bueno' y el caballo del 'malo' Al pobre viejo mercante lo han puesto a una Velocidad imposible ... Y la Popa se le hunde succionada por la Baja presión creada ... como Román Sánchez Morata con su viejo "Baroudeur" y su magnífica Actitud del Casco para el Surfeo de grandes Olas .. Proa arriba, Popa abajo La obsesión por la Velocidad en terreno llano lleva destruyendo el buen navegar en Alta mar de los pequeños veleros de 1-10 toneladas desde los Destructores de la Royal Navy Destructores de finales del XIX y principios del siglo XX, torpederas, motoras, grandes Buques que quieren como es lógico consumir menos combustible, botes de vela ligera, regatas ... Editado por U25pies en 17-12-2024 a las 20:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|