![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"U25pies", por mi no insistas que ya me he perdido hace varios post
![]() Ya no se si tengo que comprarme un Imoca, un mini o un optimis ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
jonam52 (24-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Y si Y si jugamos a mover el Plomo pa lante y pa tras: pa Lante para ceñir y pa tras para Surfear Nah Es un engorro de narices y además no merece la pena: a uno de estos bichos se le quedó la quilla atrancada en la posición más popera y se quedaron pasmaos de que ese era su sitio En fin, andar a mover la quilla/orza pa lante y pa tras en un nuevo Monocasco último berrido no merece la pena Lo que sí merece la pena en un nuevo Monocasco es situar la orza fija atrás, "reculé", porque lo suyo es que el Centro de la Carena se encuentre en el Centro de la Flotación o una migaja a popa del Centro de la Flotación De hecho, Adrian Thompson ("Aqua Quorum", Vendee Globe 1997) reconcilió los dos centros pensando en la ceñida en primer lugar y, más tarde, cayó en la cuenta de su importancia para el Surfeo Editado por U25pies en 24-12-2024 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace falta la orza realmente sobredimensionado los foils actualmente??
Y si pudiéramos variar la carena lateral a voluntad para darle más sustentación en barlovento, con alguna forma hidrodinámica que produzca efectos adrizantes? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|