![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo sé.
Hay formas y formas de hacer o gastar inocentadas. El humor, por descontado, es una válvula de escape para lo que es la complicada vida cotidiana. El cofrade Vit68 pregunta opiniones del Beneteau Oceanis 41 de 2012. Como suele hacer, el cofrade Egis, le dedica parte de su tiempo en una extensa exposición. Es su punto de vista y su parecer. Se podrá considerar o pasar por alto. Estar de acuerdo o no. Ahora hay un fondo capital que controla la mayoría de las construcciones, de laminación de resinas y tejidos. Antes los distintos astilleros mantenían su independencia y estatus. Beneteau tiene cascos a flote por muchos mares y océanos. Y cada uno sabrá lo que puede comprar y mantener con su economía. Usado o de nueva construcción. Hecho a la unidad o de producción en serie. De aluminio o de " plástico ". Creo que a pesar de que ayer era 28 y hoy ya es 29. Con humor o sin el. Hay formas, y formas. Pero bueno, es mi punto de vista. Con el que se puede estar de acuerdo o no. Si mi economía no me permite un velero a la unidad en aluminio. Tengo que ir a uno de fibra de vidrio laminado con resina. Unos astilleros me gustan más y gozan de mi simpatía, otros me gustan menos. Hace más de dos décadas, compré un velero en un " astillero ", lo de astillero entre comillas. A día de hoy se sabe lo que fue y lo que es. Cometí errores y lo pagué con quince años en juzgados. Lo tengo todo documentado. Mi proceder y el de ellos. Puedo contar una película, pero tengo el guión escrito. Lo que tuve que recepcionar, después de todo el proceso, lo vendí sin haber tocado el agua y estar cuatro años en Marina Seca. Una mala experiencia. Trabajé mucho haciendo bricolaje en un velero construido en Alemania. ( Sentía admiración en un principio.). Al conocerlo a fondo, le vi los " peros ". Mis peros. Perdió mis gustos. Pisé una cubierta de uno Francés y la sensación de debilidad. Me hizo desestimar la firma. Hablando con el importador en el salón Náutico de Barcelona. Un astillero del Este. No montaban motor con más caballaje. ( Años después, crisis y demás, un amigo con contacto directo, me conseguía en astillero las modificaciones que plantease, dentro de lo posible). Con ésto quiero decir que todo es economía y gustos Y cada uno tenemos lo nuestro. Me salí del tema y pido disculpas. El planteamiento del cofrade es claro. Es un modelo muy concreto y de cierta eslora, apto para ciertas economías. Yo no respondí porque no lo conozco. Feliz Año ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|