![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Atento al hilo porque la tesitura en nuestro Ro es parecida; poca sombra en la bañera en navegación..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Sigo El encaje del bímini Es el punto clave , ver como cabria el nuevo bímini, que ha de pasar por debajo de la botavara.... Lo primero un poco de benchmarking osease copiar a los demas en palabras llanas Otro 372 con arco y bímini , para esto están las kdd de los furias Y el 392de Platazul La solución existe parece que se puede hacer algo, contacto con Marinamar y antes que nada me suministran un arco mas para hacer pruebas asi no.... Mayor desenrollada para ver que altura tengo, toda una mañana pruebas y mas pruebas Pasara la mayor si traslucha, cabrán las placas? Al final la solución existe, el arco nuevo ,envuelto aun en su plástico rojo, bien adelantado en el balcón y el viejo, bien atrasado apurando al milímetro lo que permite el balcón y las alturas que se pueda estar debajo y que no se enganche en la botavara 2 cosas importantes al plegarse deben quedar las 3 barras razonablemente agrupadas y un aparejo bien potente en popa para dar tensión al toldo De momento he aprovechado el aparejo de la grúa del fuera borda ,que será sustituido por uno pijo con cabitos de dyneema Dejo bien inmovilizado el invento con cinchas y llamo a Marinamar para que vengan a hacer el patrón de pvc Hemos optimizado a tope! Marcamos todos los inventos y accesorios guardo y sigo
|
||||
|
||||
|
¡Por una vez me he adelantado a ti!
![]() Hace unos años estuve también dando vueltas a un bimini que sustituyera al que tenía. El problema con mi bimini antiguo era que se había adaptado de otro uso (probablemente una motora) y no era completamente satisfactorio, ni siquiera en fondeo. Así que establecimos una serie de condiciones, muy parecidas a las tuyas: - Debía poderse mantener abierto en navegación y en puerto/fondeo (mi bimini antiguo no podía usarse completamente desplegado en navegación; sí podía usarse parcialmente desplegado recurriendo a una chapucilla, pero no era muy seguro). - Debía permitir estar de pie en bañera (con el antiguo parecíamos australopitecus). - Máxima superficie posible; además debía llevar un avance enrollado para desplegar hasta el mástil en puerto/fondeo. - Siempre accesible para plegado y desplegado. El bimini plegado apoya sobre el backstay. - Debía ser capaz de llevar las placas solares, con posibilidad de ampliación (aquí hubo que ceder un poco y la posibilidad de ampliación quedó más bien limitada). Pronto nos dimos cuenta de que, debido a la altura de la botavara y a la configuración de la escota de la mayor no podría quedar por debajo de la botavara. También nos dimos cuenta de que el punto óptimo de apoyo era el punto más a proa del tramo horizontal del balcón de popa. El antiguo estaba arraigado en la parte inclinada del balcón y no era funcional, además de que alguna vez nos habíamos pillado las manos al plegarlo... ![]() En vez de pegarme la currada de medidas haciendo equilibrios precarios en la bañera y aledaños, levanté en papel milimetrado (sí, soy de la vieja escuela ) un alzado de todos los elementos implicados: plan de la bañera, bancadas, brazolas, balcón de popa, botavara y backstay. Con esto y papel cebolla me hice unos dibujos de los arcos y de los puntos de anclaje entre ellos, de modo que pudiera reproducir sobre el papel cebolla los movimientos relativos de los arcos y el aspecto del bimini desplegado y plegado. Te recomiendo que hagas esto, pues muchas veces aparecen configuraciones que a uno no se le hubieran ocurrido.Al final pude adaptar el bimini antiguo, desmontando las abrazaderas y terminales, cortando los tubos, doblando los arcos y volviendo a remachar abrazaderas y terminales. El resultado fue que el toldo queda ahora a unos cómodos 1,87 m de altura sobre la bañera, con un aumento del 62% de superficie con respecto al bimini antiguo parcialmente abierto, y con una disminución de sólo el 23% de superficie con respecto al bimini antiguo completamente abierto. Cuando está plegado sobre el backstay queda a la misma altura que antes, la máxima que podemos permitirnos sin hacer equilibrios raros sobre las brazolas. Si tienes alguna pregunta, mándame un privado. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Esta taberna me puede! Gracias apagapenol, ahora mismo ya tengo el bímini construido pero me gusta tu método Cableado y otros preparativos Mientras se construye el bímini aprovecho para ir trabajando ... En primer lugar necesitaré pasar cables hasta la popa, antena AIS y alimentación para la luz He decidido cambiar la antena y el cable de antena del AIS por uno de baja impedancia para reducir estacionarias. Desmonto la antena vieja , saneo el soporte y retiro el cable viejo todos sabéis soldar un anfenol, verdad? vale la pena aprender , os puede sacar de un apuro el resultado optimo estacionarias a 1,4 Llevo una alimentación de12 V hasta el cuadro de mandos del motor con un pequeño interruptor y fusible en la mesa de cartas. desde el cuadro de mandos se podrá decidir que sector enciendo, habrá 3, y graduar la intensidad de la luz de cada uno. no voy a hacer spoiler luego os explico como desde el cuadro del motor saldrá un cable tetrafilar, reciclado de la electrónica del barco , que irá a subir por la pata de popa estribor del bímini hasta las luces que serán tiras de led Las placas solares y las primeras pruebas Debo agradecer al equipo de marinamar su buena disposición , han venido 4 veces! el bímini presentado falta aun los detalles llegan las placas de Amazon Las replantemos en el taller y la siguiente prueba ya es con las tiras de velcro cosidas las placas llevaran el velcro "macho " con una cara adherida a la placa de la marca 3 M .Del tema del velcro me extenderé mas adelante. Hay unas anillitas de tela para poder pasar un pulpo pero creo no será necesario Queda muy bien aunque aqui el toldo no está tenso mejor así pero aun hare algo mas replanteamos el paso de cables y el lugar donde irán las luces Van 8 tiras de leds en 4 fundas transparentes como estas donde ya estoy pasando la serpeta 4 blancas en un solo sector eléctrico , se encienden juntas, arco proa ,arco central, y 2 en popa una dará luz a la barbacoa y la otra al fueraborda 4 rojas en dos sectores proa y central para cenar en travesías y popa para iluminar la plataforma de baño todas tienen dimer Es decir necesito 4 hilos (un - y 3 +) que subirán por la pata de popa estribor con la antena del AIS y se distribuiran por el dobladillo de estribor convenientemente preparado Dos detalles mas hay que recortar el avancé , al ser el bímini mas grande queda largo pero enrollado en modo almacenamiento queda perfecto El arco de proa se protege con un tubo esponjoso para evtar descuernes al salir de la bañera Guardo y sigo
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Sigo contando Las luces LED Necesitamos 8 tiras 4 blancas y 4 rojas. he comprado 2 rollos de 5 metros de cada color , sobrará bastante. Son del tipo "intemperie" Las tiras de led se pueden cortar donde tienen la marca y luego se pueden soldar los dos cablecitos + y - Como las soldauras son algo complejas lo he intentado primero con estos terminales pero el resultado ha sido muy malo (ya me lo advirtieron en la misma tienda...) para soldar primero destapamos los contactos Cargamos los puntitos de cobre con algo de estaño y también estañamos las puntas de los cables de modo que con un ligero toque de soldador quede hecho protegemos con termoretractil primero uno mas grueso que pilla la tira y lo cerramos con uno mas fino por el lado de los cables por encima del anterior ya contraído helos aquí los probamos todos La otra punta la he sellado con silicona pasarlos de cos en dos tiene su guasa pero con serpeta y paciencia Pero con maña y paciencia y los probamos con el arrancador para asegurarnos que no ha habido desgracias Guardo y cierro pues no me admite mas imágenes ![]()
Frangct (01-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imposible algo ismilar en mi barco; la posición del carro de escota de la mayor imposibilita cualquier alargue del Bimini.... En navegación seguiremos con poca sombra en los meses calurosos ,,,,, agua y cremita
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Ligera , lo siento por ti .. a mi me quedan unos 40 cm por cubrir y creo que haremos unas piezas de lona ad hoc...Sigo contando Distribución eléctrica Esta es la distribución construida una acometida hasta el cuadro de interruptores y tres circuitos por el bímini para separar sectores. Todos regulables en intensidad un interuptor como este y un fusible permiten cerrar todo desde la mesa de cartas Todas las uniones estan hechas con termo retráctil del que tiene estaño hay un juego de interruptores que podéis NO VER junto al mando del motor (de momento solo no veis uno pero habrá 3)Los interruptores y aqui veis como funciona y este es el resultado Guardo y sigo ![]() ![]() Ah... me olvidaba funciona con interruptores de detección de campo eléctrico ...por dentro del barco! nada dse moja, nada se oxida, no hay bujeros... a la venta en la tienda del rio ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|