La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2025, 13:57
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes

No sé qué edad tienes Capitansparrow pero un ancla para un 34 pies deberías poder sacarla tu sólo sin tener que matarte en el gimnasio solo con un poco de practica. Yo tengo un 31 pies y lo hago a mis 56 años sin ser un mazas de gimnasio ni mucho menos.
Lo primero es liberarla con ayuda del motor, supongo que eso ya lo sabes hacer.
Una vez libre, hay que sentarse en el pozo de anclas y tirar de la cadena como si estuvieras remando haciendo fuerza tambien con las piernas porque en las piernas tenemos mucha más fuerza que en los brazos. Con un poco de práctica se puede hacer muy bien sin matarse ni doblarse la espalda. Si tienes ayuda de otra persona es mejor que se quede en la caña ayudando con un poco de motor avante si se necesita. Lo que hay que tener es una roldana buena a proa y un bloqueador para bloquearla cuando hace falta.

Te puedes poner un molinete electrico con bateria, pero ya te digo que la obra no es ni sencilla ni barata y que te crea otros problemas y otras necesiades que mientras puedas sacarla a mano no necesitas.

Tener un ancla de repuesto por si la pierdes o por si necesitas anclarte con 2 está muy bien, pero eso no influye en el tema de sacar el ancla del fondeo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Capitansparrow (01-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro