![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico un poco más. Lo normal es que en el borne negativo de la batería solo estuviese conectado el shunt. A la otra borna del shunt debería ir el común de negativos de tu instalación incluido el negativo del regulador. El manual del BM1 tiene un esquema muy claro. Si haces correctamente el montaje, el BM1 te dice la diferencia entre carga y consumo (sin signo) y si estás cargando o descargando la batería. Pero para hacer este montaje, además de batería de servicio deberías tener una batería de arranque independiente de la de servicio. No es buena idea que la corriente de arranque pase por un shunt ya que la intensidad del motor de arranque es tan alta que quemaría el shunt. Si hay un cable conectado al borne negativo, la corriente que pasa por ese cable no se contabiliza. Puede que ese cable esté conectado al negativo del regulador. Entonces, el BM1 solo te medirla el consumo que pasa por él y no sabría la carga del regulador. Repito lo del principio, necesitas saber a donde va el cable azul, a donde va el cable de la salida negativa del regulador y que es lo que hay conectado al shunt para saber que mide realmente BM1. Saludos, Oscar PD. No descartes que tus placas estén muertas y por eso no dan apenas corriente, o que esten mal conectadas y estén en antiparalelo. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 16-12-2024 a las 17:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
chulis (16-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo del cable azul conectado el negativo sin pasar por el shunt aún no lo he podido comprobar por falta de tiempo. En cuanto a la batería de arranque del motor es independiente y no está conectado a nada. De todas formas también lo quiero conectar al monitor que por lo visto también es compatible con él para saber el estado de carga de la batería de arranque.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, se puede conectar la batería de arranque, pero sin pasar por el shunt. Solo te dirá la tensión de la batería de arranque.
Más importante que el cable azul es saber si la salida del negativo del regulador va al shunt o si lo baipasea. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me pillé el KAIWEETS KC 604 porque el otro no me lo envían a Canarias
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis | ||
Bernardo II (19-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y al final... será con ruedecita la pinza!!!
Cuando la tengas, espero que nos digas los resultados de las medidas y las conclusiones que sacas.
|
||||
|
||||
|
Y con una pinza?
|
|
|
||||
|
||||
|
claro, ya contaré cómo me fue cuando me llegue.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos!! adjunto foto de la instalación que estaba hecha en mi barco del monitor batería Nasa a ver qué opináis Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
"chulis", un pelín oxidado, no??
Puedes mejorarlo. Si tienes un espacio de almacenamiento en Internet, podrías poner enlaces a las fotos y se verían mucho mejor.
|
||||
|
||||
|
Que es 1 pequeño desastre, masas que no pasan por el shunt, cable azul a negativo y OTRO cable azul a positivo, cable negro a positivo, 0 fusibles....receta ideal para que alguien se confunda y se ponga a arder
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Eien (02-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, la instalación es claramente mejorable. Veo terminales doblados (podrían partirse facilmente), colores de cables no muy adecuados y el shunt suelto (debes fijarlo a algo para que no se mueva). Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que no tengo alojamiento web y con la grasa que tiene los cables que le puse pues se ve fatal. Con la falta de resolución que me permite esta web este foro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos alojamientos gratuitos. Busca y encontrarás !!
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero ya has estrenado pinza?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y donde la pone? Con el lio de conexiones que tiene, dudo que pueda medir todo el consumo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así me gusta hombre, dando ánimos!!
|
||||
|
||||
|
Es la verdad, yo recomendaría primero sanear esa instalación y después medir. Medir ahora dará resultados poco concluyentes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Eien (05-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo de medir con la nueva pinza cierto es que no lo tengo muy claro, podría abrir la caja que está debajo de las placas solares abrazando el rojo que debe haber pero me da pena porque la caja parece bien sellada y no quiero que se oxide todo eso ahí dentro…quiero probar un día de sol a abrazar el rojo de la batería con todo desconectado a ver si marca los amperios que entran…
|
|
|
||||
|
||||
|
aunque te parezca mentira, todo esa instalación si va conectada a unos fusibles que no salen en la foto, el resto de cables que ves ahí no se han movido en 20 años que tiene el barco por muy mala que estén las condiciones, ni siquiera el shunt
![]() Editado por chulis en 04-01-2025 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo diría que el cableado del monitor lo tienes bien, pero que has de pasar el cable azul y el verdoso al otro extremo del shunt (donde está el amarillo) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
chulis (05-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate que en cualquier casa,los magnetotermicos, que hacen la función de fusible, están a la entrada, cerca de la generación. |
|
|
||||
|
||||
|
intentaré hacer otra foto de los fusibles a ver si consigo un alojamiento web para que no se vea esa chapuza sin resolución.
|
|
|
||||
|
||||
|
esta mañana estuve en el barco con un sol radiante e hice algunas fotos, pero no consigo ningún alojamiento gratuito. En todos me obligan a pasar por caja hice fotos con la pinza amperimétrica. Alguien conoce algún alojamiento que realmente sea gratuito?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|