![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí te tiran a matar Por cierto yo tengo raíces vascas de Bilbao |
|
|
||||
|
||||
|
Otro ejemplo más … por amarrar en un pantalan sin autorización una semana 500€ (pronto pago) y da igual que sea por un motivo justificado, aún estando los pantalones vacíos… en fin
|
|
|
||||
|
||||
|
Habria que ver si "solo" te sancionan por falta de licencia de Pesca. ¿ Hay otros motivos de sanción ? por ejemplo : pesca de especies protegidas , tamaño insuficiente , horarios , distancia a la playa o a una barca de pesca , mas de 2 cañas o bien multiples anzuelos , etc . todo suma .....
|
||||
|
||||
|
A ver, yo conozco un caso en la Comunidad de Cantabria, de un exceso de pesca de Bonito, pero un exceso exagerado capturaron un conocido con 80 peces en el barco y la multa. A mí no me pareció desorbitada fueron 1800 €
De sobre el tema de que el País Vasco estamos mejor por las ayudas igual están mejor la gente que lo necesite. Yo en mi caso no tengo ningún beneficio por qué no me hace falta vivo en Cantabria y tengo el barco en Vizcaya pero es por coyuntura porque tengo el pantalón en el puerto de Santurce digamos que casi a precio de saldo aunque no es extrapolable el precio de este puerto a los otros puertos de la comunidad que digamos son precios parecidos al de otras comunidades. Es un tema que pienso yo en este pueblo se hizo de manera que la gente que tenía embarcaciones gente mayor con arraigo marinero, no le supusiera la tarifa de sus embarcaciones, un gran perjuicio monetario. Saludos Editado por Sagu en 03-01-2025 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si es la misma persona y los contactos políticos que pueda tener, lo que sí sé es que a partir de ese día no les dejan ni respirar y tienen varias inspecciones al año cosa que me parece normal pues a quien le cogen con esas cantidades es que está haciendo negocio de ello , aunque también sé que son jubilados de la mar y que esas pensiones a día de hoy no dan para casi nada y coger unos calamares y vender 4 peces no te sacan de pobre aunque tampoco es excusa por supuesto , cada uno tiene que asumir sus penas y como decía mi padre cada perro que se lama su cipote.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Drac (04-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iba con 2 cañas tiradas haciendo curri, en horario matinal y zona "normal" (no protegida), en el acta pone que no tengo capturas a bordo que así fue, ya digo, no es la pesca mi ocio marítimo preferente ya que desde que tengo barco de vela las cañas las tengo casi siempre en el fondo del tambucho y las saco unas 3 o 4 veces al año. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|