La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2025, 17:00
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones pescar sin licencia

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Habria que ver si "solo" te sancionan por falta de licencia de Pesca. ¿ Hay otros motivos de sanción ? por ejemplo : pesca de especies protegidas , tamaño insuficiente , horarios , distancia a la playa o a una barca de pesca , mas de 2 cañas o bien multiples anzuelos , etc . todo suma .....
No tenía licencia porque no me la saqué en su día. Es distinto que sacarse licencia y no llevarla a bordo que en este caso la ley lo considera infracción leve. Pero en mi caso si uno no se la ha sacado es infracción grave, una licencia (de 20€ ¿?) que al fin y al cabo es recreativa y dicha infracción en la ley la meten en el mismo saco de otras infracciones graves por irregularidades en la pesca comercial, lo que me parece algo absurdo.
Iba con 2 cañas tiradas haciendo curri, en horario matinal y zona "normal" (no protegida), en el acta pone que no tengo capturas a bordo que así fue, ya digo, no es la pesca mi ocio marítimo preferente ya que desde que tengo barco de vela las cañas las tengo casi siempre en el fondo del tambucho y las saco unas 3 o 4 veces al año.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro