La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2025, 09:43
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 66
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,897 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Dalin...volando! Con el viento y el ángulo necesario para que su foil de babor actúe.. Magistral!!..121 millas ya sobre Richome.

Richome...Un poco más a sotavento, con menos viento y ángulo todavía no vuela..

Simón...deseando virar para usar su único foil, el de babor..

Ruyant...sufriendo pero aguantando..me pregunto que configuración velica llevará sabiendo que no tiene j2 y no puede usar la mayor con un rizo??..

Meilhat..avanzando y a la caza!..ayer reconoció no haber dormido en 36 horas..trimando y cambiando velas..y ahí está el resultado!..

Lunven...en un pantocazo ha perdido todas las antenas del tope de palo,la cámara Oscar, el equipo de viento..

Beyou..sufriendo quizás con un diseño no muy apropiado a las condiciones..

Herrmann...lo mismo que Beyou..

Justine...magistral!!..Valiente en su opción de rodear la baja..futura candidata, en 2028, al podio cuando menos

Godchild..sufriendo con un barco tocado por muchas pequeñas averías..."cansado", como el define a su barco..

Clarice,Dutreux y Davies...remontando y con un bonito duelo entre ellas y él con el antiguo Hugo Boss..Un barcazo, precioso cuando lo ves en directo..impresionan sus foils!!..Thomson lo llevó al segundo puesto en 2016 con un foil roto..

Atanasio y Seguin..eligiendo ruta para subir...igual se ven sorprendidos por Míster Le Cam..

Le Cam...cruzando su Séptimo Hornos, 5 en Vendee, 1 en Withbread con Tabarly, 1 en BWR con Stamm....
Ahí es na!!...bravo chavalinnnn!!

Joshke,Pedote...ambos con problemas, timones pedote, foil y quilla joshke..llegaran a Hornos con castaña junto a Roura..

El resto peleando como "figaristas" entre ellos..con algunos como Tangui le turkais declarando fatiga física y psicológica extrema!!..

Y el navegante Chino,Jingkun xu, demostrando muy buenas maneras pasando a dos experimentados en la vendee como Amadeo y Setin, su compañero de viaje..ambos con una más que conservadora regata..siempre por el norte, sin arriesgar..Un poco decepcionante..aunque hay que estar allí para saber el porqué!!

Y el último, Weinberg, un belga amateur que con el ex barco de Nandor fa está acariciando su sueño de hacer y acabar la Vendee!!..

Ánimo a ellas y ellos..En Francia su aventura se estudia en las escuelas de los pequeños..lo cual no hace sino ahondar en la creciente "cantera" de navegantes futuros y en el inmenso apoyo social del que gozan estos "locos"..allí la vela es un deporte más popular que elitista..algo, que por desgracia, no ocurre en otros sitios..

Saludos

Editado por zar en 04-01-2025 a las 10:17.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
caribdis (04-01-2025), Clapton (05-01-2025), Damiana (05-01-2025), Maoraspa (04-01-2025), Olonnois (05-01-2025), TGB (05-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto