![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un paño impregnado en sidol , u otro limpiametales, dale para sacarle brillo.
Arriba, abajo, en sentido longitudinal. En el terminal haces un seno a modo de " U ", luego tirando de ambos extremos alternativa ente, a ver que opinión sacas. Si no hay ningún alambre que presente desgaste, erosión, deterioro. Debería estar, para seguir en uso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque a saber, igual los hicieron largos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cables se ven sucios , con algo de óxido y viejos. Limpialos y a ver, pero suelen romper por arriba, si puedes, sube y haz fotos de la parte superior. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparentemente la cubierta está en su sitio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo limpiaría bien con anti óxido y cepillo y luego vería… y si luego hay duda los sustituiría
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo , q es complicado ver el estado. Obviamente si están mal se ve, pero se pueden ver bien y luego dentro de los conectores estar mal. Yo he visto un mástil de un 43 que se rompió porque falló un obenque alto. Toda la jarcia estaba aparentemente bien, rompió por dentro por oxidación. Como siempre se dice, cambiar cada 10 años. Creo que hay seguros que no cubren mástil si la jarcia tiene mas de 10 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seldén recomienda el cambio de jarcia cada 20.000 millas.
A mi me parece mas lógico por millas como indica Seldén que por años, porque es mas representativo de lo que ha trabajado la jarcia. Con respecto a la jarcia del cofrade, después de limpiarla bien, se puede observar con una lupa de bastantes aumentos la superficie del terminal y del cable en el punto de entrada para ver si se observan pequeños puntos de óxido mas profundo o alguna microgrieta. En caso de que los haya se debería de cambiar. Si no los hay es buena señal pero no garantiza que no haya un problema en la parte que no se ve. Si vas a cambiar los pernos de la orza supongo que piensas quedarte con el barco unos cuantos años. Si es un barco que tiene sus años y ha navegado mucho, yo la cambiaría y disfrutaría los días de viento de los próximos años sin ir temblando de que me pueda fallar la jarcia, especialmente si el seguro no te lo cubre. Una rotura de palo cuesta 8 o 10 veces mas que una jarcia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Grosso (06-01-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|