![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora mismo pensando en una solucion para lo expuesto por el cofrade Caribdis en mi nueva mayor y no acabo de ver porque la solución del patin que corre insertado en la botavara se ve cada vez menos.
Las otras mayores las llevo con el susodicho patín y ahora pensaba poner una cincha con cierre velcro como veo en muchos barcos. He probado usando una cincha atada y tambien un cabo, y en efecto cuesta tensar una vez está portando la vela y tampoco veo que problema hay en salir con la tensión fija. Me da la impresion que no desliza bien cuando por ejemplo se amolla pajarín en las popas (o se tensa por trimado) si se ha tensado en exceso la cincha/cabo. Yo lo uso casi exclusivamente en regata y es un FC8 con una mayor de unos 20 m2. Ahora mismo estoy casi decidido a seguir con el patín pero si me iluminais sobre las razones para usar la cincha, todo aporte es bienvenido ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
caribdis (06-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un barco en el que navegué una temporada (34 pies), resolvían el puño de pajarín con una cincha de velcro en la que prácticamente toda la superfície era de velcro y pese a haber navegado con fuertes vientos, jamás se soltó. Era una cincha de consistencia considerable, bastante gruesa, pero las veces que la he buscado, no he encontrado nada similar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
manelvalls (07-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cincha de Velcro
En un 40 muchos años de uso, y sin ningún contratiempo. Es de fabricación casera, va envolvente por el ollado de la vela. Cuando se cambia la mayor, hay que soltar e instalar en la otra. El arraigo de la maniobra de escota, (con dobles poleas y doble cabo ) va en un cáncamo en el patín bajo de la botavara con un grillete inox. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|