![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
La idea de la pinza amperimétrica es una buena idea para esta y otras ocasiones ![]() Tengo un cargador victrom de 30 A que no use, y voy a empezar por instalarlo y cargar la batería con un buen cargador También me he planteado sustituir el PWM del kit chino por un MPPT victrom smartsolar (lo de la aplicación me parece una gran idea)75/10 A (si pusiese un 75/15 seria igual de compatble ?)que ira mas que sobrado para un panel de 50 W o incluso algo mas grande a futuro ... sin descartar el frio actual que es comprensible que le cueste mas arrancar Según valla descubriendo soluciones os comentare a si de paso alguien mas le puede venir bien esta información Muchas gracias por vuestras aportaciones un saludo Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras te sobre potencia en el regulador sirve, lo que te da es lo máximo que aguanta. Yo tengo el 75V 15A y la placa es de 100W, el regulador aguantaría mucha más potencia. Estos te permiten poner un cargador por cada grupo de placas, conectadas en serie o paralelo, y sincronizar el estado (carga/flotación) entre los reguladores. También permiten conectar dispositivos a los terminales "load" y cortarles la tensión cuando el voltaje de la batería disminuye de un punto marcado, útil para que cosas que se dejan conectadas no se coman la batería.
Hay un bártulo también de Victron que controla lo que entra y sale de la batería. Victron Energy SmartShunt IP65 Monitor de Batería de 500 amperios (Bluetooth). Cuesta 100 pavos y es bluetooth, por si quieres algo instalado más definitivo que la pinza amperimétrica. Cuidado que es un vicio eso de mirar la luz pasar por los cables y tampoco hace falta tanto, tanto. Bonito motor nuevo le has puesto, me tienta bastante pasar del fueraborda y hacer algo parecido.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-01-2025 a las 15:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores diésel como el que tú tienes y la mayoría de los diésel marinos, no necesitan electricidad para funcionar , solo para arrancar, por lo tanto que se pare en marcha, no es problema de baterías.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos que llevan bomba eléctrica de gasoil
|
|
|
||||
|
||||
|
si, pero mientras el motor está en marcha, el alternador la hace funcionar. El problema cuando está la bateria mal es que no retiene la carga y cuando paras el motor ya no lo puedes volver a arrancar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi respuesta era a la afirmación de "no necesitan electricidad" y eso no es cierto en muchos motores diesel marinos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jonam52 (08-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
…. Sin intención de polemizar, me refería al que se refiere el cofrade. Y a la mayoría de los diésel marinos de nuestros barcos de recreo , pero en fin! Tienes razón, salvo los que tienen bomba de combustible eléctrica.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|