![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 07-01-2025 a las 15:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Bernardo II (07-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iba a decir que porque no un nudo tensor, como el que esta arriba en la primera imagen. se usa para muchas cosas botavara, pasamanos, incluso como tensor de jarcia con los piezas apropiadas, en eso parece ser que Colligo Marine están espeicalizados en esos cachivaches, su lema es "la simplicidad".
En ingles le llaman "Lashing knot" "nudo tensor", creo que mas´concretamente este sería el "sheer lashing", en ingles porque no se la equivalencia en spanish Dejo un enlace a Colligo de como aparejar un obenque creo yo, explica como hacer las lazadas, https://www.headsailfurlers.com/s/Co...ionsRev1_3.pdf Editado por Bernardo II en 07-01-2025 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez buscaba algo menos "artesanal" pero esa ligada es simple y segura. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, pero, ¿cómo se mantiene la tensión "desde el corcho hacia abajo"? Si no se mantiene esa tensión, las gazas del nudo volverán a agrandarse y aflojarse, diría yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El corcho no es realmente necesario, pero hace más fácil el apriete, la que si me parece necesaria es la ligada que mantiene el cabo sobrante en la posición correcta. ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|