![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llegada para el 14 martes o quizás 15, (existe una posibilidad) la dorsal la pasaran rápido Dalin y Richome antes de alcanzar el alisio, es una situación típica de invierno sin mayores sobresaltos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de sufrir daños en el tope de su tope, Nicolas Lunven ya no tiene sensores que le permitan determinar la fuerza del viento. Desde entonces, navega a ciegas por la noche. Hace un balance de su situación.
¡Es especialmente molesto por la noche, porque es cuando hay ráchas y tormentas eléctricas! Cuando el viento pasa de 10 a 30 nudos con un cambio de 50 o 100 grados, entonces si no tienes los ojos abiertos... cuando está completamente oscuro y no puedes ver nada, ahí está el barco que sale a las 30 nudos y ni siquiera sabes muy bien de dónde viene el viento y qué tan fuerte es... Ya no tengo mucho pelo, ¡pero ahora se me está cayendo un poquito más! Bueno en el video antes de la rotura a más del viento nos cuenta la fuga de aceite de un cilindro de la orza que debió apretar con dificultad al estar pasado de rosca o no tener la llave no llego a precisarlo y después nos comenta lo de la estrategia de jeremy o la suya, Como diría Molowny las espadas estan alto, no se puede dar una regata por perdida, Jeremy es un competidor extraordinario y a la Vendee Globe hay que venir a sudar la camiseta. Al final del video minuto 7:46 se ve la configuración que lleva ahora) Magnifico estratega, meteorologo y navegante Lunven |
|
|
||||
|
||||
|
"Mira esto, estos son los extremos de los Andes, y este, es el cabo de Hornos. "¡Casi llegamos y no se mete el viento en absoluto! Me siento como si esto decepcionara al mejor equipo mediático del mundo: ¡En el fin del mundo, el lugar más feroz y peligroso para navegar! ¡Es como esperar un pitbull y tener un chihuahua!
En serio, ¡es increíble estar aquí y ver la línea de los Andes detrás de mí! Me hace pensar cómo llegué aquí. Para hacer un poco de autobiografía, empecé esta aventura para hacer el Vendée Globe en las Montañas Rocosas cuando vivía en Colorado Springs. Yo era veterinario, era emprendedor, estudiante, atleta, y decidí poner ese conocimiento y habilidades para venir al Vendée Globe. Me di 10 años para hacerlo, 10 años que se convirtieron en un poco más porque esta es mi 4ta vez alrededor de esa roca. Sin embargo, tener tiempo para mirar estas montañas me recordó que empecé en las montañas, luego me convertí en marinero, y ahora el punto de inflexión más importante y emocionante en mi vida de marinero es esta pequeña montaña al final de esta cordillera. Y me hace sentir un poco emocional y emocionado. Comenzó en las montañas y terminando la aventura del Océano Austral en estas montañas: bastante especial. Cabo de Hornos, ¡la cuarta vez es fantastico! » Animo Conrad te seguimos con especial cariño por muchas cosas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (08-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quién es Marilou la piloto que voló sobre Jean? a su paso por las Malvinas.
Marilou creció con sus padres y hermano en el barco de vela familiar, entre las Malvinas, la Antártida y Georgia del Sur. Se instalaron en los Malouines hace 17 años, en una granja de ovejas La joven es piloto en la empresa de taxis del Gobierno de las Islas (FIGAS) El avión es el único medio de transporte de isla a isla. Marilou lleva pasajeros, así como equipo, animales y a veces esposas! Su avión también puede convertirse en una ambulancia Solo hay seis pilotos en total y juegan un papel esencial en la vida de la isla Sin ellos, el aislamiento sería difícil. Y para ser piloto en los Malouines (las Malvinas), hay que amar la aventura las pistas son hierba, suciedad, y a veces son las playas para aterrizar en invierno evitando la nieve ¡Pero hay que evitar las focas! Durante el paso de Jean, Marilou transportaba a unos pasajeros que aprovecharon este momento único. Su padre llegó allí hace más de 30 años y conoció a su madre allí. En Francia conoció bien la Vendée Globe por haber trabajado en el equipo de Pierre Follenfant,(un día contaré su historia en la Figaro) en la primera edición... El mundo es un pañuelo, ¿no? Gracias Marilou Del por estas magníficas imágenes ![]() ![]() ![]() ![]() Es de hace un día, las Malvinas siempre fueron de la Corona española hasta que se independizó con Napoleón, el virreinato de Buenos Aires pero el nombre de las Malouines es francés ya que una expedición en principio cientifica pero de facto con otros intereses se estableció allí cuando Francia estaba aliada con la corona española, todos eran de St. Malo, pero después de abandonadas por la recién creada Republica de Argentina al ser bombardeadas por los estadounidenses, que se negaban a pagar un alto tributo por sus balleneros, fueron ocupadas por los ingleses. Editado por Peon en 07-01-2025 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Conrad Colman...curiosamente se llama igual que se apellidaba Joseph Conrad...igual sus padres le pusieron ese nombre en honor al gran Conrad...quien sabe..
Para mi uno de los mejores navegantes oceánicos, además de gran comunicador y con gran pasión por lo que hace..además de ser un tío simpático con un muy especial sentido del humor.. Quizás le hubiera ayudado haber nacido en Francia...quizás, pero luchador como él hay pocos, siempre con poco presupuesto y con apariciones de sponsor en el último momento.. Memorables sus vídeos en la Barcelona World Race junto a Nandor Fa, el húngaro bravo y buena gente, a bordo del barco que Nador construyó, el Spirit d'Hungary, que en esta regata lleva el Belga Weinberg...memorable su pundonor al terminar bajo aparejo de fortuna su anterior Vendee globe.. En su honor y para felicitarle por su cuarto paso por Hornos...Este video de cuando se promocionaba para la Vendee 2016, después de haber ganado la vuelta al mundo en clase 40 a dos y haber terminado la BWR... https://youtu.be/DT1XS70XICg?feature=shared Y este otro por su tranquilidad en un momento delicado... https://youtu.be/V-TPY1pwOH0?feature=shared Saludos Editado por zar en 08-01-2025 a las 00:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
genoves (09-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras un temporal de fuerza 12 en
Agosto de 1979 destroza la flota de la Fasnet en las costas británicas, el ciudadano Pierre Follefant un poco más al sur es catapultado por una ola en un barranco de espuma. Su velero estalla bajo el choque y el agua invade la cabina en breves segundos. Tiene tiempo de lanzar un grito de socorro por el VHF. Intenta hinchar la balsa salvavidas pero el mar está ya a la altura de la carlinga y velero y balsa se hunden. Follefant flota en medio de las rompientes con el único socorro de un chaleco y una boya. Nadando al azar reecuentra como un milagro su linterna y la enciende , será su salvación. Olyvie Moussy ha captado su llamamiento, lo busca a pesar de la noche sin luna y el oleaje muy grueso, insiste, gira alrededor de la posición presumida del naufragio y en este hervir infernal acaba por captar una luz. Follefant, agotado, todavía agita su lámpara, Moussy llega sobre él y lo iza a bordo entre vientos de fuerza 11. Así era la Figaro en aquellos ahora lejanos años. Jeam Le Cam estaba aún lejos de ganarla lo hizo en 1994, 1996 y 1999. Pero seguro que Jeam ha tenido un gran recuerdo de como sobrevivió Follefant a aquel naufragio, como sobrevivió él al suyo rescatado por Vicent Riu al que había moteado Vicentín el terrible en aquella Vendeeglobe del 2009 y de como salvó en la última edición a Kevin Escoffier. Olivie Moussy fue llamado el San Bernardo de los mares al hacer otro rescate antes del de Follefant en otra regata, Moussy desapareció tragado tragicamente por la mar creo recordar en una ruta del Ron? Lo de la Figaro es un trozo de un artículo que escribí hace mucho en una revista que comentaba la Transat AG2R 2006 donde participaba una primeriza capitana Samantha Davies, junto a Alexia Barrier, en el Figaro2 Roxy. Follefant participó en la primera VendeeGlobe. Una anécdota. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|